sábado, 9 de julio de 2011

Google+

Enviado por Adrià a través de Google Reader:

vía Planeta Hispalinux de josemaria.mateos@hispalinux.es (RinzeWind) el 9/07/11

Como todo hijo de vecino, yo también recibí hace unos días una invitación para Google+. Como siempre en estos casos, me puse a probarlo, a ver qué demonios era esto. Randall Munroe lo dijo mejor de lo que lo puedo hacerlo yo:

De momento el invento mola porque a) es como Facebook, pero de momento sin la morralla b) todavía no se ha llenado de críos mandando mensajes en cadena c) es como Twitter en el sentido de que no es necesario ser amigo de alguien de forma recíproca.
Por otra parte, todavía está muy verde y tiene cuatro cosas básicas, ni grupos, ni eventos, ni páginas, o al menos eso me ha parecido (y, en algunos aspectos, mejor así). Aún no he encontrado un bookmarklet para compartir enlaces sin tener que ir a la página principal. La integración con el resto de las herramientas de Google es un poco molesta: uno está perdiendo el tiempo en el Reader y salta una alerta para ir a perder tiempo en este trasto. Los videochats comunales son una buena idea, pero todavía no me han funcionado, aunque durante la única prueba que he podido hacer estaba utilizando la conexión de un aeropuerto que no era la mejor del mundo.
De todas formas: el trasto promete. Mucho. Y además y plantea un dilema: cuando esto empiece a coger carrerilla, ¿quién mantendrá simultáneamente su cuenta aquí y su cuenta en Facebook, salvo que haya algún método automático que copie el contenido de un lugar a otro? Especialmente teniendo en cuenta que Google+ tiene pinta de ir a servir para todo lo que sirve el invento del señor Zuckerberg y bastante más.
Comparte:FacebookTwitterdel.icio.usemail


Cosas que puedes hacer desde aquí:

No hay comentarios:

Feeds que he leido

Compartidos desde el Reader