martes, 5 de julio de 2011

Callejeros literarios, un proyecto colaborativo

Enviado por Adrià a través de Google Reader:

vía Octeto de suso el 28/06/11

Callejeros literarios es una propuesta didáctica iniciada en febrero de 2011 y culminada ahora (a final de curso) con la creación de un callejero que permite dar un paseo literario por las calles de los pueblos y ciudades de los centros que han participado en el proyecto. La propuesta ha estado coordinada por los responsables de cuatro blogs de Lengua Castellana y Literatura: A pie de Aula, Blogge@ndo, Repaso de Lengua y Tres Tizas.
Esta iniciativa pretende recuperar el sentido perdido de la calle, aportar viveza a la misma y conocer los diversos autores y leer sus textos a través de un "Callejero literario".
En este proyecto han participado 29 centros ubicados en 12 comunidades Autónomas (País Vasco, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Murcia, Navarra, Andalucía, Castilla-León, La Rioja, Castilla-La Mancha, Galicia, Islas Baleares).
Se han realizado 34 callejeros de diferentes ciudades y localidades de 2 países (España e Inglaterra) y redactados en 3 lenguas: castellano, euskera y catalán.
Han participado 877 alumnos y alumnas de educación Primaria, ESO y Bachillerato.
Se han colocado 503 fotos en el álbum fotográfico.

Cosas que puedes hacer desde aquí:

Publicar un comentario

Feeds que he leido

Compartidos desde el Reader

Twitter