miércoles, 13 de julio de 2011

Cambios en Blogger y Picasa

Enviado por Adrià a través de Google Reader:

vía Usemos Linux de monikgtr el 11/07/11

Como parte de toda una estrategia que busca la integración de los diferentes productos de Google con la nueva red social que ha presentado la compañía, Google+, encontramos cambios desde la nueva presentación de la página de inicio del buscador, hasta los nuevos temas de Gmail. Blogger y Picasa se suman a la lista de productos que sufrirán una transformación.

Blogger y Picasa: los cambios

Los productos Blogger y Picasa serían renombrados bajo los nombres de Google Blogs y Google Photos respectivamente, para continuar con el trabajo de unificar la marca de Google en todos sus productos, en función de maximizar el potencial de la nueva red social lanzada por esta compañía: Google+. 

Picasa también tiene integración con Google+, ya que los álbumes de fotos que los usuarios suban a Picasa, estarán disponibles también a través de su perfil de esta red, y viceversa. Sin embargo, hasta hoy, desde Google+ sólo es posible crear y eliminar álbumes; agregar y eliminarles fotos, y editar los permisos para acceder a ellos. En caso de querer renombrar un álbum, o reorganizar el orden de las fotos, es necesario ingresar a la web de Picasa.

Blogger en borrador

Es la nueva interfaz de Blogger, disponible para los usuarios desde la siguiente dirección: http://draft.blogger.com/, con un diseño completamente nuevo, más moderno y minimalista. Se ha trabajado en ella desde hace varios meses y su diseño va por el mismo camino que el que han tomado otros productos como Gmail y Google+.

Características

  • Esta nueva presentación utiliza Ajax, por lo que las páginas cargan más rápido, así como el editor de posts, pero aún tienen que trabajar en problemas respecto a la lentitud de las búsquedas o de aparición de comentarios en las entradas.
  • El editor de posts ocupa la mayoría de la página, por lo que hay más espacio para ver cómo va la entrada, y las configuraciones se encuentran en una barra lateral (que resulta mucho mejor que el pequeño espacio que se tenía antes, especialmente si escribís desde una máquina con pantalla pequeña, como una netbook).
  • La interfaz ahora cuenta con el número de visitas que ha recibido la entrada.
  • Hay mayor visualización de las etiquetas a utilizar en la entrada, y de las etiquetas utilizadas anteriormente. 

Blogger actual

Nueva presentación de Blogger


Cosas que puedes hacer desde aquí:

Publicar un comentario en la entrada

Feeds que he leido

Compartidos desde el Reader

Twitter