Enviado por Adrià a través de Google Reader:
vía jordi adell de Jordi Adell el 6/07/11
En un reciente artículo de Rosario y Gabriel Herrada Valverde publicado en EDUTEC y titulado "Adaptación de los estudios de Magisterio al EEES: las TIC en los nuevos planes de estudio" se analiza el caos de las TIC en los nuevos planes de estudio de Magisterio:
Los resultados muestran que, mientras los antiguos grados la asignatura troncal que ofrecía una formación común a todos los estudios dentro del territorio nacional, en los nuevos planes se observa una clara dispersión de la presencia de estas asignaturas dependiendo de cada universidad. Así, mientras algunas universidades incluyen varias asignaturas relacionadas con las TIC, o incluso menciones o itinerarios específicos en dicha materia, otras no ofertan asignatura alguna sobre TIC, ni siquiera como optatividad. Por otro lado, se observa como, en general, la presencia de asignaturas TIC en los Grados de Educación Primaria es mayor que en los de Educación Infantil.Yo puedo hacer otro estudio rápido sobre las TIC en el Máster de Formación del Profesorado de Secundaria: se deben haber integrado tanto ya en la docencia que no hace falta incluirlas en los planes de estudio. No existen.
Y luego las autoridades quieren "escuelas 2.0″…¿con una formación inicial 0.9?
Cosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirte a jordi adell con Google Reader
- Empezar a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos
No hay comentarios:
Publicar un comentario