viernes, 29 de julio de 2011

Edulú: plataforma de educación lúdica

Enviado por Adrià a través de Google Reader:

vía Educación tecnológica de noreply@blogger.com (Celestino Arteta) el 26/07/11

Julio Poisot un desarrollador de software educativo me envía un correo para darme a conocer una plataforma que está creando. Se denomina Edulú y quiere ser una plataforma de educación lúdica. Estas son algunas ideas del proyecto contadas por Aula Gamer:

"La idea detras de Edulú es muy sencilla: Hacer que los niños jueguen en internet con los contenidos de la escuela.
La primera parte es relativamente sencilla: si hay juegos atractivoslos niños los usan. Y podemos encontrar muchos juegos con estacaracterística en internet, inclusive muchos de código abierto, lo quepermite modificarlos y adaptarlos con mucho menor esfuerzo que sihubiera que crearlos desde cero.

La segunda parte requiere algo más de trabajo: Hay que facilitarle apadres y maestros el envío de contenidos educativos e integrarlos a losjuegos. El desarrollo de Edulú ya ha superado esta condición para loscontenidos más sencillos, como preguntas y respuestas, y en estemomento estamos trabajando en el envío de imágenes, sonidos, etc.
Así que en este momento Edulú está dando sus primeros pasos de prueba: Ya es posible entrar al sitio http://edulu.tm.com.mx para enviar contenidos y obtener códigos para probar los juegos con esos contenidos."




Amplify

Cosas que puedes hacer desde aquí:

No hay comentarios:

Feeds que he leido

Compartidos desde el Reader