domingo, 5 de febrero de 2012

Ubuntu TV: Linux para el televisor

Enviado por Adrià a través de Google Reader:

vía Usemos Linux de noreply@blogger.com (Pablo Castagnino) el 13/01/12

La compañía Canonical ha presentado Ubuntu TV, un sistema Linux pensado para la televisión. Se trata de la versión Ubuntu adaptada para su utilización en televisiones que permitirá la utilización de aplicaciones y el acceso a servicios de cine o música.

Canonical ha creado expectación sobre su participación en el CES durante los últimos días de la semana pasada. La compañía había anunciado que haría un anuncio importante relacionado con Ubuntu y los rumores se dispararon.

En un primer momento se especuló con la posibilidad de que Canonical anunciase una versión de Ubuntu para móviles y 'tablets'. Sin embargo, por el momento Canonical ha decidido apostar por otro mercado en auge, las televisiones.

En un momento en el que cada vez más compañías presentan sus propios 'Smart TV', Canonical ha presentado Ubuntu TV. Se trata de un sistema que lleva Ubuntu a las televisiones. Canonical ha comentado algunos de los detalles del sistema y ha creado una web donde se pueden ver sus primeras características.



Interesante plataforma

Desde Ubuntu TV se podrá acceder a la programación de televisión y ver los contenidos. La compañía ha explicado que los usuarios podrán buscar contenidos, grabarlos y reproducirlos a su antojo.

Además, también se podrán ejecutar aplicaciones, acceder a películas y series a través de un sistema de 'streaming' totalmente controlado por Canonical.

Reproducción de música y acceso a servicios como YouTube o a navegadores web son otras de las características de Ubuntu TV. Según la web de presentación de lo nuevo de Ubuntu, también se ofrecerá a los usuarios posibilidades para compartir con otros equipos.

En este sentido, Canonical ha apostado por el almacenamiento en nube para que los usuarios tengan sus documentos accesibles desde Ubuntu TV y desde otros dispositivos.

Por el momento se desconoce cuáles serán las marcas de televisores que apostarán por Ubuntu TV, que será un sistema abierto a disposición de los fabricantes. La iniciativa de Canonical de convertir Ubuntu en un 'Smart TV' de libre acceso puede ayudar a que esta tecnología se consolide a lo largo de este año.

Fuente: El Mundo

Cosas que puedes hacer desde aquí:

No hay comentarios:

Feeds que he leido

Compartidos desde el Reader