domingo, 5 de febrero de 2012

Bingo Literario

Enviado por Adrià a través de Google Reader:

vía LAPICERO MÁGICO de Isabel Bermejo el 4/02/12




     El Bingo Literario es una técnica de Animación a la Lectura muy sencilla de aplicar y que gusta mucho a los niños y niñas. Con ella trabajamos la atención y la selección de palabras clave del texto utilizado.
     
      Consiste en repartir unos cartones en los que los participantes deben escribir nueve palabras importantes de un cuento que hayamos elegido y que conozcan todos. Empezamos a leer el cuento despacio, y cuando el niño o niña tiene sus nueve palabras tachadas dice ¡Bingo!. Paramos la lectura y comprobamos. A mi me gusta leer el cuento hasta el final y no me importa que sigan cantando bingos, así es menos frustrante para los que no han cantado en primer lugar.



     Por ejemplo, hace poco lo hice con niños y niñas de 2º de Primaria, y escogí el cuento de Caperucita Roja. Algunos/as acabaron rápidamente de escribir sus nueve palabras; a otros/as, les costó más trabajo (aquí se notó el nivel lector de cada uno...)




     Este juego se puede aplicar con niños y niñas más mayores, siempre que elijamos cuentos que conozcan y adecuados a sus edades.


Cosas que puedes hacer desde aquí:

No hay comentarios:

Feeds que he leido

Compartidos desde el Reader