miércoles, 29 de febrero de 2012

Documental del proceso de la naranja

Crónica de la actividad.

Hace unos cuantos meses realizamos una visita a un almacén de naranjas del padre de un alumno de la clase. El hombre amablemente nos contó todo el proceso de la naranja desde la recogida en el huerto hasta la puesta en las tiendas. Pasó el tiempo y quería darle forma a toda aquella información pero no quería recurrir a lo de siempre... al final recordamos el proceso en clase y dividimos todo el proceso en 13 momentos. Se buscaron vídeos en internet y se pidió un nuevo favor a este padre, que grabara un poco de cada uno de los momentos con una cámara de fotos (20 o 30 segundos por escena)
Con el montaje de vídeo dividido por escenas recordamos de nuevo todo el proceso. Se organizaron dos equipos, el del documental en castellano y el del documental en Valenciano. Cada equipo organizo el reparto de momentos entre sus miembros y cada uno redactaba el comentario de entre 100 y 150 palabras del momento que le tocaba describir. Se les recordó que para cada momento en castellano había un compañero que estaría describiendo lo mismo en Valenciano, así que también se establecieron colaboraciones entre grupos.

Al final se grabaron las descripciones de los momentos y se montó junto con el vídeo.

Descripción técnica:
- Alumnos de Segundo Ciclo de Primaria
- Editor de Vídeo Open Shot
- Editor de Audio Audacity
- Editor de imágenes Gimp
- Tiempo de la actividad 3 o 4 sesiones (se alarga un poco más porque se va grabando mientras el resto realiza otra actividad)

Resultados:



Versión en Valenciano




Versión en Castellano




Espero vuestros comentarios y sugerencias.
Publicar un comentario en la entrada

Feeds que he leido

Compartidos desde el Reader

Twitter