jueves, 9 de febrero de 2012

Twiki, una ‘wiki’ para trabajar en equipo

Enviado por Adrià a través de Google Reader:

vía Aplicaciones web y social media | Recursos en web de Juan F. Rodríguez el 7/02/12

Twiki wikis trabajar en grupo
A la hora de trabajar en equipo, cada perfil de trabajador requiere unas necesidades distintas que se acentúan dependiendo del nivel de prestaciones, requesitos, obligaciones y complejidad del proyecto. Afortunadamente, para tal menester son muchas las alternativas disponibles que nos ofrece Internet, aunque cada una de ellas cuenta con sus ventajas y desventajas de acuerdo a su dificultad y usabilidad.
Twiki se expone como una potente –y libre– alternativa a las llamadas intranets, extranets y plataformas 2.0 colaborativas y de trabajo en grupo. Es un gestor profesional tipo wiki de contenidos, con interfaz simple e intuitiva, que permite acceder y configurar bases de datos, documentos, gráficas, diagramas, dibujos, tablas y hojas de cálculo para analizar, compartir, permanecer en contacto con otros trabajadores y evaluar el progreso y desarrollo del proyecto en común, al tiempo que facilita el flujo de información.
Asimismo, la plataforma es ideal para asignar tareas, crear reportes, automatizar trabajos, distribuir equipos de empleados y categorizar labores por sectores y departamentos de la empresa. Cuenta también con extensiones, add-ons y plugins que añaden funciones extra tan interesantes como calendarios, noticias RSS, generadores de documentos PDF, portafolios, etc.
Hasta el momento, Twiki cuenta ya con más de 500.000 descargas, un millón de usuarios y más de 200 desarrolladores que confían en sus bondades. Además, está disponible en más de 14 idiomas, entre ellos el español. Para su utilización, como habrás imaginado ya, bastará con una rápida descarga.
Más información | Twiki
En Recursos en web | AWW, pizarra colaborativa online para hacer trabajos en grupo y Ducksboard, panel de control personalizable con diferentes métricas y análisis

Cosas que puedes hacer desde aquí:

No hay comentarios:

Feeds que he leido

Compartidos desde el Reader