domingo, 5 de febrero de 2012

La tableta basada en KDE Plasma Active costará €200

Enviado por Adrià a través de Google Reader:

vía Usemos Linux de noreply@blogger.com (Pablo Castagnino) el 30/01/12

Un nuevo jugador ha entrado en el mercado de la tabletas. Aaron Seigo ha revelado una nueva tableta llamada Spark, basada en la interfaz de KDE Plasma Active.



Aaron J. Seigo, miembro del equipo de desarrollo de Plasma Active, ha revelado una tableta que podría ser el primer dispositivo que viene con Plasma Active pre-instalado.

Plasma Active es un proyecto conjunto de la comunidad de KDE, basysKom y open slx. El objetivo de este proyecto de código abierto es ofrecer una rápida plataforma embebida en UX.

Está destinado a todo tipo de tabletas, teléfonos inteligentes y  dispositivos táctiles, tales como decodificadores, televisores inteligentes, domótica o dispositivos de información y entretenimiento utilizados en vehículos.

A continuación un video que muestra a Plasma Active 2 en acción:



Spark: la primer tableta basada en Plasma Active

Spark es una tableta completamente abierta de un costo aproximado de €270 que corre la interfaz Plasma Active de KDE. Cabe destacar que el dispositivo no está siendo lanzado al mercado por una empresa de hardware con fines de lucro, sino por la comunidad de KDE / Plasma Active. Todo el beneficio obtenido por la venta del dispositivo irá al desarrollo de KDE Plasma Active.

La tableta utiliza el kernel Linux y el hardware viene completamente desbloqueado, lo cual seguramente será muy apreciado por todos aquellos que gustan de "meter mano" en sus dispositivos.

Especificaciones técnicas:
  • Procesador 1GHz AMLogic ARM, 
  • Mali-400 GPU, 
  • 512MB de RAM, 
  • 4GB de almacenamiento interno además de un slot de tarjetas SD, 
  • Sistema multitouch de hasta 7″, 
  • WiFi,
  • Puerto HDMI, y 2 puertos mini-USB. 

    Cosas que puedes hacer desde aquí:

    No hay comentarios:

    Feeds que he leido

    Compartidos desde el Reader