lunes, 25 de abril de 2011

La EDUCACIÓN PROHIBIDA

Enviado por Adrià a través de Google Reader:

vía Cuaderno del Maestro de Sergio el 14/04/11

20110224133250-laeducacionprohibida.jpg
Para explicar en nuestro blog de Peques y Más que es La Educación Prohibida me remitiré exactamente a lo que nos cuentan en su web: "es un proyecto de largometraje documental y argumental en proceso de realización, que tiene como objetivo colaborar en la flexibilización y el progreso de las maneras en que entendemos la educación. Para eso, recurre a la investigación y difusión de teorías, metodologías, filosofías y proyectos pedagógicos centrados un profundo conocimiento del hombre y en la idea de que la educación consiste en el pleno desarrollo de las potencialidades humanas, en todos los aspectos de la vida."
El largometraje que se espera que pueda estrenarse para mediados de este año ya cuenta con dos avances que os dejaré a continuación. La idea es que este material audiovisual sea completamente gratuito y llegue a todos los rincones del mundo, es por ello que tanto los avances, como la propia película que se está produciendo en estos momentos es y será de libre acceso con una simple descarga en la red.
Antes de que veáis los vídeos, que resumen el proyecto perfectamente, a través de personas que a diario trabajan para hacer de la educación de los niños, una educación mejor y más adecuada a nuestro tiempo, no quiero dejar de mostraros un breve resumen de los objetivos de La Educación Prohibida que son los siguientes:


  • Promover el desarrollo de una educación integral del ser humano, que respete los procesos de desarrollo de las personas y se centre en el niño.



  • Difundir los proyectos educativos que trabajan con las ideas de la película y que se encuentran en desarrollo en la actualidad en Sudamérica y España.



  • Comunicar a jóvenes, padres y docentes sobre la importancia que la educación tiene en nuestras vidas y fomentar un cambio de conciencia en torno a las formas de educar.



  • Sembrar las ideas y principios de la cultura libre, mediante la liberación de los derechos de la película para que pueda ser bajada de la red, copiada, distribuida y vista en el hogar, escuela o instituto sin impedimentos legales.


  • Porque queda mucho camino que recorrer en lo que se refiere a la educación de los niños, os dejo con los dos avances de La Educación Prohibida, mientras esperamos expectantes el largometraje.




    Sitio oficial| La educación prohibida

    Cosas que puedes hacer desde aquí:

    No hay comentarios:

    Feeds que he leido

    Compartidos desde el Reader