lunes, 11 de abril de 2011

¡Gnome 3 ya está entre nosotros!

Enviado por Adrià a través de Google Reader:

vía Usemos Linux de Eärendil el 9/04/11


Al fin fue liberada la versión final de GNOME, uno de los proyectos más esperados en el software libre y que nos viene a ofrecer una refrescante experiencia en el escritorio, completamente nueva y moderna.

GNOME 3, sin lugar a dudas, será la primera de una nueva generación, que será totalmente diferente a las que conocimos hasta ahora.

Simplemente hermoso

El nuevo escritorio de GNOME ha llevado a la elegancia a un nuevo nivel. Han barrido con todo el lío y la confusión y han construido un escritorio simple y fácil de usar. Este es, sin lugar a dudas, el escritorio más hermoso de GNOME de toda su historia. Además, del nuevo "shell" (cascarón), viene con un nuevo tema de escritorio, un tipo de letra totalmente rediseñada y animaciones muy pulidas.


Un resumen en un vistazo

La vista "actividades" provee una forma bien sencilla de acceder a todas las ventanas y aplicaciones. Es también una excelente forma de hacer un seguimiento de todas tus actividades. Es posible acceder a esta vista de distintas formas (todas ellas muy sencillas y convenientes), incluyendo la tecla Súper (o tecla Windows) y el borde superior izquierdo de la pantalla.



Integración completa con tus servicios de mensajería

Los servicios de mensajería son una parte importante de cualquier escritorio moderno, pero resulta muy molesto tener que cambiar de ventana activa cada vez que es necesario responder un mensaje. Por ello, GNOME 3 te permitirá seguir tus conversaciones sin que la ventana en la que estás trabajando pierda el foco. La posibilidad de responder tus mensajes directo en las burbujas de notificación, además de integrar los servicios de mensajería al escritorio, hace que sean mucho más placenteros y menos molestos.

Adiós distracciones

GNOME 3 ha sido diseñado para reducir al máximo las distracciones e interrupciones que te quitan el control sobre lo que estás haciendo. El nuevo sistema de notificaciones muestra los mensajes en forma muy sutil y los guarda hasta que estés listo para leerlos. El panel de GNOME 3, ha sido diseñado para que pase lo más desapercibido posible. Estos cambios, seguramente te permitirán concentrarte en tus tareas.



Todo al alcance de tu mano

En el nuevo escritorio de GNOME todo puede ser accedido desde el teclado. Presioná la tecla Súper y buscá, así de simple. Te va a encantar esta herramienta una vez que la utilices un par de veces.

Preferencias del sistema totalmente rediseñadas

Las preferencias del sistema fueron completamente rediseñadas en GNOME 3, convirtiendo al proceso de configuración del sistema en una tarea mucho más amena y sencilla. GNOME 3 también viene con una nueva forma de ver tus configuraciones, acelerando grandemente la búsqueda de las opciones que busques.

Mucho per mucho más

GNOME 3 está lleno de novedades. Aquí listamos algunas de las más importantes que podrás encontrar:
  • Es posible agrupar ventanas lado a lado, facilitando el trabajo al utilizar varias ventanas.
  • Explorador de archivos totalmente rediseñado.
  • Los espacios de trabajo (workspaces) fueron rediseñados para permitir una mejor organización de las ventanas.
  • Muchos cambios y correciones de errores que permiten una experiencia más rápida y "suave" en el manejo del escritorio.
  • GNOME 3 se adapta perfecto a cualquier tamaño, ya sea una netbook o una PC de escritorio.

Instalación

Ubuntu

sudo add-apt-repository ppa:gnome3-team/gnome3
sudo apt-get update && sudo apt-get install gnome-desktop3 gnome-shell
sudo apt-get update && sudo apt-get upgrade

¡Cuidado! Al hacer esto en Natty, Unity dejará de funcionar y es muy probable que no puedas volver al "estado" anterior.

Arch

Nada mejor que leer el wiki de Arch. :)

Fuente: gnome3.org

    Cosas que puedes hacer desde aquí:

    No hay comentarios:

    Feeds que he leido

    Compartidos desde el Reader