sábado, 31 de julio de 2010

Ubuntaires de Poniente »Archivo» Todo el insti con ubuntu

Ubuntaires de Poniente »Archivo» Todo el insti con ubuntu: "Para amb l'institutos de ubuntu

Traducido con google translator.

Finalmente lo hemos conseguido!

Ha sido necesario todo el mes de julio para tenerlo a punto, pero. Hoy es un gran día porque podemos anunciar que todo un centro de educación secundaria funciona con elubuntu. Ignoro el alcance de esta noticia, pero dudo que haya muchos centros en estas condiciones, menos aún centros de la dimensión delInstituto Torre Vicens de Lleida.

Después de unos tres años desde que empezamos haciendo pruebas con el ubuntu en alguna máquina, después instalamos a un aula, y poco a poco fuimos ampliando su uso, hoy podemos anunciar que todas las máquinas de elinsti (204 sobremesas, contando su sexto de recambio, y unos 15 portátiles, incluidas las máquinas del personal de administración y servicios) tienen elubuntu como sistema operativo, algunas de ellas también tienen arranque dual, la mayoría sólo el ubuntu.

Ha sido una tarea ardua porque hemos tenido que convencer a mucha gente de las bondades del Software Libre frente al propietario, hemos tenido que vencer muchas inercias y luchar contra muchas reticencias basadas sobre todo en el desconocimiento y el miedo al cambio, ha habido gente que nos ha querido poner palos en las ruedas ... pero hemos ido por trabajo, hemos tenido que hacer muchas horas de investigación, de pruebas, de aciertos id'errades ... pero ha valido la pena. Siempre hemos tenido el apoyo de la comunidad cuando hemos tenido contratiempos y nos ha ayudado a resolverlo.

Ahora mismo tenemos la suerte de contar con una versión de ubuntu, la 4.10 LTS, que nos reconoce todo el hardware de que disponemos perfectamente, soporta todo tipo de programitas y códecs necesarios para poder llevar a cabo nuestra actividad docente con garantías.

La gracia de todo el entramado la tiene el Josep, sin la inestimable ayuda del cual no hubiera sido posible lograr este propósito tan importante ... no sé si sólo para mí, espero que también por el insti y por la difusión del software libre en general.

Ara ja puc vacaciones de hierro!

- Enviat mitjançant la barra d’eines Google"
Publicar un comentario

Feeds que he leido

Compartidos desde el Reader

Twitter