lunes, 2 de agosto de 2010

Todo el material educativo digital, en una sola plataforma.

Yo lo titularía.... mismos perros con distintos collares.... y esto siendo optimista... En verdad necesitamos malgastar ese capital por los contenidos.... sugiero.

1. Informáticos que preparen una plataforma para albergar los contenidos.
2. Seminarios para crear y estandarizar contenidos digitales libres.

Creo que el coste será sensiblemente menor. Y la producción de muy alta calidad.

Os dejo la noticia.

Canal Digital de Nación Digital: Todo el material educativo digital, en una sola plataforma: "Todo el material educativo digital, en una sola plataforma
Se dirá Atria y la realizará Aventis, con la colaboración de Abacus.

Aventis Iberia SL será la empresa encargada, con la colaboración de Abacus, de crear la Plataforma de contenidos digitales educativos para los alumnos de la educación básica de Cataluña. En el concurso de adjudicación la empresa ha obtenido 91 puntos sobre 100, por delante de la UTE El Corte Inglés-Telefónica, que se ha quedado con 86 puntos.

La plataforma, que se conocerá con el nombre de Atria, quiere facilitar el cambio de los libros de texto tradicional en los contenidos digitales creando un espacio donde los diversos agentes implicados podrán encontrar, ordenada, la oferta de las librerías digitales que participen. Entre la oferta, habrá tanto material de pago como de acceso libre, y de diversas editoriales independientemente de su tamaño. También incluirá materiales elaborados por docentes u otras entidades que, por su calidad, puedan resultar interesantes a pesar de tener poca difusión actualmente.

Antes de empezar el curso, las familias dispondrán de una cuenta personal virtual, con el apoyo financiero de la Caja, que se podrá recargar por mensajes de móvil, por Internet, o por ingresos o transferencias de otras entidades, así como en efectivo en las oficinas o cajeros de la Caja. El Departamento de Educación financiará con 30 euros la compra de material, que se ingresarán en la cuenta virtual.

Para acceder, se dispondrá de un nombre de usuario (con hasta seis variaciones, como el correo electrónico o el NIF del estudiante) y una contraseña que elegirá el alumno, así como dos palabras más por los padres, tutores o personas autorizadas a hacer los pagos. Una vez dentro, se podrá consultar el perfil donde estará la información tanto de la cuenta virtual como los contenidos educativos digitales asignados por la dirección del centro o el tutor. Inicialmente, se suministrarán datos de acceso provisionales.

La propuesta de Aventis también cuenta con el apoyo de Microsoft e Indra, y se ha adjudicado por € 1,527,118.64 más el IVA, un 15% por debajo del presupuesto de licitación, de casi 1,8 millones de euros.

- Enviat mitjançant la barra d’eines Google"

No hay comentarios:

Feeds que he leido

Compartidos desde el Reader