Enviado por Adrià a través de Google Reader:
Sobre aplicaciones educativas y buenas prácticas en Infantil y Primaria versó el Ámbito III, desarrollado en la VI Escuela de Verano de Almagro, bajo la coordinación de Emilia Domínguez, Decana del CDL de Extremadura. Introducción al uso educativo de la web 2.0 en la escuela: blogs, wikis, servicios multimedia, aplicaciones en línea, etc. Estrategias constructivistas para la alfabetización digital en Educación Primaria y experiencias de aula, fueron los objetivos planteados y perfectamente cubiertos por los siguientes ponentes: |
FERNANDO POSADA PRIETO |
Fernando Posada es Maestro de Educación Primaria y Coordinador TIC del CP Evaristo Valle de Gijón, miembro del Comité Organizador del V Encuentro de Edublogs y autor de Canal TIC. Nos habló del Uso Educativo de la Web Social, incluyendo un Análisis del contexto actual: |
Uso educativo de la web social View more presentations from proyectoheda.
|
MERCEDES RUIZ CASAS |
Mercedes Ruiz es Maestra de Infantil en el Colegio Español de Londres, creativa, motivadora de sus alumnos y alumnas, a quienes transmite su ilusión y entusiasmo a la hora de proponerles nuevos proyectos. Nos sorprendió con "Emoción 2.0. Una nueva perspectiva Escuela y TIC", respondiendo a tres preguntas fundamentales:
|
|
ALBERTO CUARTERO SÁNCHEZ |
Alberto Cuartero es Maestro en el CP Reyes Católicos de Guardamar de Segura, Alicante, creador de Construyendo Nuestros Sueños, desde donde recomienda seguir el Blog de Aula y el Blog del Profe Alberto, en el que propone las tareas a realizar por sus alumnos y alumnas. Alberto nos presentó su Experiencia de Aprendizaje con las Nuevas Tecnologías. |
Uso educativo de la web 2.0 en Primaria.contruyendo nuestrossuenos View more presentations from proyectoheda.
|
|
Acceso a los materiales y recursos:
|
Cosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirte a Blog de Buenas Prácticas 2.0 con Google Reader
- Empezar a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos
No hay comentarios:
Publicar un comentario