viernes, 9 de julio de 2010

Menos Educación en la Comunidad Valenciana

 
 

Enviado por Adrià a través de Google Reader:

 
 

vía Educación es el camino y la meta de noreply@blogger.com (Claudio) el 7/07/10

No es que en la Comunidad Valenciana seamos menos educados, sino que la Generalitat Valenciana rompe la tendencia europea de no recortar las inversiones públicas en Educación, y deja sin posibilidad de matricularse a más de mil alumnos y alumnas que buscan una salida laboral por medio de los ciclos formativos de la familia de Servicios Socioculturales, que incluyen estudios de Educación Infantil, Atención sociosanitaria, Animación sociocultural, Integración social e Interpretación de la lengua de signos, todos ellos relacionados con servicios que actualmente están ocupados por personal que desea tener mejor cualificación para ofrecer más calidad en su trabajo.

Éstas son las soluciones que son capaces de diseñar algunos políticos para mejorar la situación socioeconómica de la Comunidad a la que tanto dicen servir. La Educación, la Formación Profesional, que tan básica es para el futuro de cualquier sociedad, es recortada en el momento en que tan necesaria es.

No es que sea muy meritora esa solución, no creo que hayan sudado mucho para encontrarla. Esta gente, que no cabe en el tejido empresarial de élite, es puesta de forma temeraria al frente de los asuntos de toda una Comunidad, algo tan serio (si no más) como cualquier empresa de élite.

Con soluciones como ésta, mal vamos.

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 
Publicar un comentario

Feeds que he leido

Compartidos desde el Reader

Twitter