lunes, 26 de julio de 2010

Vídeo con subtítulos en español: Metaweb y otros sobre la web semántica

 
 

Enviado por Adrià a través de Google Reader:

 
 

vía El caparazon de Dolors Reig el 26/07/10

Ha sido una de las noticias clave de la semana: Google (sí, la misma empresa que hace unos meses decía literalmente que la web semántica no tenía nada que ver con ella, que era una utopía irrealizable y que ya decíamos que era previsible que cambiase de opinión ;) ) compraba Metaweb, la empresa responsable de Freebase, que ya hacía más inteligente Google News y que ahora parece que va a incorporar sus "entidades", ontologías y base de datos a toda la web.

Microsoft se adelantaba hace un tiempo, cuando adquiría Powerset . Ya entonces decíamos que había un único camino (decíamos que era el inicio "real" de la web semántica), el que ahora parece aclararse con la unión explícita y reconocida de la empresa más grande de la red comprando una de las más importantes en el ámbito de la semweb.

Son muchos los análisis posibles, además de que creo que vuelve a ser actualidad absoluta, vuelve a situarse en el centro de la web 3.0 la semantización de los contenidos web para ofrecer resultados más orgnaizados, inteligentes y útiles al usuario final.

Os dejo, además del vídeo de Metaweb que viene circulando en inglés en muchos otros lugares con subtítulos en castellano (gracias a Verónica, de Factor Humano, que se tomaba el trabajo de añadirlos hace un par de días), el material correspondiente al módulo sobre web semántica que terminaba hace unos días para la Escuela de Verano Espiral, similar al que impartiré en breve para la Universidad de Panamá.  Hay un apartado especialmente dedicado a resolver mitos y realidades sobre el tema de la web semántica – web 3.0 en el que podréis contrastar la actual posición de Google con la que mantenía hace un tiempo.

Recomiendo, finalmente, para una inmersión casi completa este importante concepto, el vídeo que subtitulé personalmente hace unos años ya.

Que siga la evolución:

 

¿Te ha gustado? Compártelo del.icio.us Twitter Facebook Meneame StumbleUpon Wikio Bitacoras.com Diigo FriendFeed Ping.fm PDF Print email LaTafanera RSS


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Feeds que he leido

Compartidos desde el Reader