martes, 10 de julio de 2012

Manual de buenas prácticas en dinamización virtual (elaborado en comunidad d...

Enviado por Adrià a través de Google Reader:

vía El caparazon de dreig el 22/06/12

Trabajé con ellos en 2011 y me enorgullece que hoy presenten ya las Comunidades de aprendizaje como modalidad formativa. Os dejo uno de los documentos que elaboraron durante el período en que asesoré y trabajé con los profesores del Servicio de Formación de la Diputación de Valencia.
En su blog nos dicen:
Podríamos definir la Comunidad de Práctica como un grupo de personas que unidos por un interés profesional común aprenden juntos durante un tiempo y producen para el resto de profe­sionales un documento que puede ser referente en determinados aspectos de la práctica profesional.
Hasta la fecha, el Servicio de Formación ha editado tres publicaciones que son el resultado del trabajo de una Comunidad de Práctica:
  • Buenas prácticas para la dinamización de entornos virtuales
Este documento es una guía sobre la tutorización de cursos online, donde se abordan, entre otros aspectos, consejos sobre la gestión del tiempo, reglas de participación en entornos en línea, trabajo en grupo, motivación, evaluación y creatividad. Este documento ha sido producido por tutores que cuentan con una amplia experiencia en los planes de formación y ha contado con la participación de la experta en innovación educativa Dolors Reig.

He pensado que podía ser de interés para vosotros, así que aquí os lo dejo…

Feliz verbena de San Juan :)

Cosas que puedes hacer desde aquí:

No hay comentarios:

Feeds que he leido

Compartidos desde el Reader