Enviado por Adrià a través de Google Reader:
vía Usemos Linux: noticias y tutoriales sobre Linux y software libre de noreply@blogger.com (Pablo Castagnino) el 7/07/12
Si sos usuario habitual de la suite ofimática en la nube de Google y todavía estás esperando el cliente de Google Drive nativo para Linux, probablemente deberías estar atento a los progresos de este proyecto, que prometen transformar Google Docs en una aplicación que sea capaz de funcionar directamente en el escritorio, integrándose con Ubuntu maravillosamente bien. |
La integración de GWoffice con el sistema operativo tiene varios detalles interesantes. Por una parte hace uso de la barra de menú global de Unity, lo que además permite que la aplicación sea controlada vía HUD en Ubuntu 12.04. También incluye quicklists en el ícono que podemos incorporar a la barra lateral de Unity. Algo como esto vienen pidiendo a gritos los usuarios de OpenOffice/LibreOffice hace ya rato.
Por otra parte, GWoffice permite sincronizar los documentos con una carpeta de nuestro PC: descarga una copia de todos los documentos en el formato que elijamos (por defecto PDF) a la carpeta gwoffice que creará en nuestro home. Por ahora, esta sincronización no es bidireccional: si hacemos cambios en esos archivos en local, tan pronto abramos la aplicación de nuevo esos cambios desaparecerán en favor de los de la nube.
Instalación
En Ubuntu 12.04 / 12.10Abrí un terminal y ejecutá los siguientes comandos:
sudo add-apt-repository ppa:tombeckmann/ppa sudo apt-get update sudo apt-get install gwoffice
Este software tiene apenas dos semanas, así que es posible que sea inestable. Si preferís esperar una versión más estable, dentro de una semana GWoffice y todas las demás aplicaciones participantes del Ubuntu App Showdown serán agregadas al Centro de software.
Cosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirte a Usemos Linux: noticias y tutoriales sobre Linux y software libre con Google Reader
- Empezar a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos
No hay comentarios:
Publicar un comentario