martes, 10 de julio de 2012

Comic Master, utilidad web gratuita para crear cómics

Enviado por Adrià a través de Google Reader:

vía Aplicaciones web y social media | Recursos en web de Juan L. Bermúdez el 4/07/12

Comic Master
Comic Master es otra de las muchas herramientas gratuitas que nos ofrece la red para todos aquellos aficionados a crear sus propios cómics. Como es habitual, para su adecuada utilización no es necesario ser unos artistas en esto del dibujo, o unos expertos en el manejo de aplicaciones de diseño. Todo es mucho más sencillo, intuitivo y rápido.
Se trata de una herramienta orientada para escolares, aunque evidentemente la pueden utilizar personas de cualquier edad, donde ya nos encontramos con diversos diseños predefinidos, además de fondos, viñetas, bocadillos, personajes o efectos, que podemos aplicar simplemente con la técnica de "arrastrar y soltar".
Aunque su interfaz pueda parecer algo compleja al principio, no nos llevará demasiado tiempo comenzar a crear nuestros primeros cómics, aunque previamente debemos crear una cuenta de usuario en Comic Master, requisito indispensable para poder utilizar esta herramienta, guardar nuestras creaciones y editarlas en cualquier momento.
Cuando tengamos algo de práctica, y terminemos de crear nuestro cómic, podemos imprimirlo o acceder a él vía web para su lectura.
Como aspecto negativo resaltamos que Comic Master no permite emplear el uso de pantalla completa, para así diseñar nuestros tebeos de forma más cómoda. Aun así, el resultado es más que gratificante.
¿Te animas a probar?
Más información | Comic Master
En Recursos en web | ToonDoo, crea tus propios cómics y tiras cómicas y DrawingNow, tutoriales para aprender a dibujar cómics

Cosas que puedes hacer desde aquí:

No hay comentarios:

Feeds que he leido

Compartidos desde el Reader