martes, 10 de julio de 2012

Las mejores distribuciones para usar off-line

Enviado por Adrià a través de Google Reader:

vía Usemos Linux: noticias y tutoriales sobre Linux y software libre de noreply@blogger.com (Pablo Castagnino) el 20/06/12

¿Qué sería de nuestras vidas sin Skynet, digo Internet?  Cada vez más nuestra vida gira en torno a la gran red de redes. Sin embargo, todavía hay mucha gente que no dispone de acceso a Internet. ¿Cuál sería la distribución GNU/Linux ideal en este tipo de situaciones? ¿Existen distribuciones capaces de cubrir (casi) todas las necesidades de un usuario de escritorio sin conexión a Internet? Bueno, sí, hay.

Linux Mint 12 LXDE

Linux Mint es genial para sistemas off-line. Ofrece una combinación muy completa de aplicaciones directo "de fábrica" e incluye códecs multimedia, soporte para reproducción de DVD, Java y en general todo lo que un usuario off-line necesitará para sus tareas diarias. La verdad es que podríamos haber elegido cualquier variante de Mint, pero prefiero la versión más ligera (basada en LXDE) ya que es aún más simple, más limpia y más rápida, por lo que se ajusta más a las limitaciones de una computadora con bajas especificaciones, lo que suele ser el caso en este tipo de situaciones de falta de conexión a Internet. Una razón más para elegir Linux Mint es el buen soporte de hardware, por ser una distribución basada en Ubuntu.





Sabayon 8

Sabayon es una gran distribución GNU/Linux, que también sigue la filosofía "funciona directo de fábrica sin instalar más nada". Viene con todos los códecs necesarios e incluye también los controladores para la tarjeta gráfica. Dado que esta distribución está basada en Gentoo es muy rápida y suponiendo que nunca la actualices, se mantendrá bastante estable.


Zenwalk Linux 7.0

Zenwalk Linux es una distribución muy liviana, rápida y estable basada en Slackware. La razón por la que considero Zenwalk una fantástica elección para equipos sin conexión a Internet es la inclusión de las bibliotecas de desarrollo que hacen que sea posible compilar todo lo que necesites proveniente de fuentes diferentes a Internet, como un CD-ROM o una unidad flash USB. Por supuesto Zenwalk incluye todos los códecs de multimedia necesarios para cubrir las necesidades de reproducción multimedia de un usuario de escritorio.





Vector Linux 7

Vector Linux es tal vez la mejor opción para utilizar en equipos sin conexión a Internet. Al igual que con Zenwalk, Vector Linux ofrece todas las bibliotecas de desarrollo necesarias para compilar lo que sea necesario y cubre aún más dependencias. Aparte de esto y que viene con todos los códecs de multimedia disponibles, Vector Linux también proporciona la posibilidad de ser utilizado como servidor sin instalar más nada, ofreciendo un conjunto completo de herramientas para este propósito. Lo que hace que todo sea perfecto es el hecho de que Vector Linux es tal vez una de las distribuciones más veloces que alguna vez hayas probado, por lo que resulta una opción adecuada para los sistemas más antiguos; también es una de las distribuciones más estables.




¿Nos olvidamos de alguna?, ¿qué opinás?

Fuente: Unixmen

Cosas que puedes hacer desde aquí:

No hay comentarios:

Feeds que he leido

Compartidos desde el Reader