Enviado por Adrià a través de Google Reader:
vía Nosotros Competentes/Nosaltres Competents de Guida el 5/03/11
Esta web recoge recursos para trabajar cada una de las fases de la secuencia didáctica competencial, con dos objetivos:
1. Facilitar la mejora de la calidad de las propuestas didácticas de aula, tanto si giran en torno a tareas breves como complejas (proyectos, webquests….).
2. Proporcionar herramientas para introducir la competencia digital y lingüística en todas las áreas, y avanzar desde un enfoque disciplinario no competencial hacia un enfoque interdisciplinario donde estas competencias ejerzan una función transversal.
En este documento he resumido y comparado la fundamentación teórica del origen de las fases didácticas que proponen tanto las Orientaciones del Departament d´Educació de Catalunya como las de de la Consejería de Educación del País Vasco, relacionadas con la taxonomía de Bloom, que constituye la base de los diferentes PISA Framework en la evaluación de las competencias lingüística, matemática y científica.
En la última fase (crear y comunicar) se recogen ejemplos de rúbricas y productos.
Se agradecerá el envío de sugerencias y materiales para enriquecer la web.
Filed under: 0- COMPETENCIAS, 1- CC Lingüística y audiovisual, 3- CM Tratamiento de la información y C Digital
Cosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirte a Nosotros Competentes/Nosaltres Competents con Google Reader
- Empezar a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos
No hay comentarios:
Publicar un comentario