martes, 22 de marzo de 2011

Crea tu PDI

Visto en: http://blog9078.blogspot.com/


Esto se publico en Educared en el 2009.

Crea tu pizarra digital. 


Tras leer este artículo y ver este videoen los que Johnny Lee demuestra y comparte un software de su creación para, mediante la cámara de infrarrojos que tienen los mandos de la Wii, controlar un ordenador desde la proyección en la pizarra, como si de una PDI se tratase. Penséeso lo puedo hacer yo, asi que no tarde mucho en comprar unmando de la Wii y construirme un lapicero con una luz infrarroja.



Ya en las clases la aceptación por parte de los alumnos fue fantástica, no solo por la novedad y lacuriosidad, sino también se vió aumentada las ganas de participar de los alumnos (Presentaciones de trabajos, juegos, actividades interactivas, entre otros ejemplos) el interés y la atención, etc. Las clases resultan de esta manera mucho más atractivas para ellos, y beneficia la labor docente (No tienes que mirar a la pantalla del ordenador ni acercarte para manejar el teclado o el ratón). En resumen, se podría decir que utilizo una pizarra digital con todas las ventajas de una PDI ya construida.


Cuando comencé a utilizarla lo hacía de forma convencional, es decir sólo a través del ordenador pero, poco a poco fuí creando actividades con imágenes y/o videos, ejercicios en Flash, etc. Visitando la página deSmarttech (un fabricante de PDIs), encontré que una de las versiones de Smartboard (El software para manejar su PDI)se podía bajar gratuitamente junto con un paquete de material para docentes (en Inglés.)

Meses más tarde descubrí a través de Wiimote Project y deWiiteachers que habían desarrollado una versión mejorada del software de Johnny Lee, el Smoothboard, que corregía algunos problemas de tracción y además en sus últimas versiones incluye varias herramientas muy buenas (Anotaciones: Colores, subrayado, borrador, captura de pantalla, etc.)

Resumiendo, ¡profesores! sólo necesitas un portátil con conexión Bluetooth, un proyector, el mando de la Wii y el lápiz infrarrojo para tener a tu alcance todo el potencial de una PDI.

No hay comentarios:

Feeds que he leido

Compartidos desde el Reader