martes, 22 de marzo de 2011

Probando Google Chrome OS

Enviado por Adrià a través de Google Reader:

vía Usemos Linux de Eärendil el 21/03/11

¿Ansioso por probar Google Chrome OS?Bueno, ahora es posible probar los nightly builds en Virtualbox, VMWare e incluso en tu pendrive, sin necesidad de pasarte horas intentando (sin éxito) compilar el sistema.

¿Qué te parece? ¿Debería temblar Ubuntu?

¿Qué es Google Chrome OS?

Google Chrome OS es un proyecto llevado a cabo por la compañía Google para desarrollar un sistema operativo basado en web. A través de su blog oficial, Google anunció el 7 de julio de 2009 que Google Chrome OS será un sistema realizado con base en código abierto (Núcleo Linux) y orientado inicialmente para miniportátiles, estando disponible en junio de 2011.3 Funcionará sobre microprocesadores con tecnología x86 o ARM.


¿Lo puedo probar?

Hasta ahora, probarlo era una tarea bastante complicada: era necesario compilarlo, y ello puede resultar muy engorroso, especialmente para los "novatos" o los "vagos" como uno. No obstante, existen imágenes de ChromeOS para ser utilizadas en un pendrive, en Virtualbox o en VMWare.

Para disfrutar de una mejor experiencia, es recomendable probar primero con las imágenes para ser utilizadas en un pendrive USB. En caso de que no funcionen, podés probar con las imágenes para Virtualbox o VMWare. En caso de que te decidas por Virtualbox, es recomendable asignar > 2 GB de RAM. Es impresionante la cantidad de memoria que come este sistema.

Para usar el archivo vdi de Chrome OS, descargalo y descomprimilo. En Virtualbox, hacé clic en el botón Nuevo. En Sistema Operativo, elegí Linux y en Versión, elegí Ubuntu.



En la pantalla para elegir el dico rígido virtual, seleccioná "Utilizar un disco duro existente" y buscá el archivo vdi de Chrome OS.


Fuente: WebUpd8

Cosas que puedes hacer desde aquí:

No hay comentarios:

Feeds que he leido

Compartidos desde el Reader