martes, 5 de mayo de 2009

Libros digitales y gestión del conocimiento



 
 

Enviado por Adrià a través de Google Reader:

 
 



Soumitra Dutta

Mientras desde la administración nos proponen un modelo de gestión del conocimiento vertical,  basado en la distribución de  contenidos  encapsulados  en libros digitales,  la sociedad camina  en  otra dirección: la del conocimiento compartido en red.

La propuesta española ha impactado en la blogosfera americana (Ver el post de Glyn Moody THE SHAME IN SPAIN, traducido al castellano recogido  en DIGG: Spain gives Microsoft huge corporate welfare program) y en nuestro país:

  • Dolors Reig, los políticos encargados de trazar algunos de los puentes más importantes entre Internet y el "mundo real", son turistas en la red.
  • Ramón Torné, No es un plan para cambiar nada de lo que ocurre dentro de las aulas (¿dónde está la formación del profesorado, por ejemplo?). Los docentes no pintamos nada en esta historia.
  • Boulesis. Este tipo de descalificaciones me reafirman en la idea de dejar de utilizar materiales de las editoriales lo antes posible: se trata de un negocio que vende aquello que cualquier profesor es capaz de hacer.

(Enlaces enviados por Carme Barba)

Soumitra Dutta afirma:

Piense en un profesor que no se adapta. Llegará un día en que una persona, aunque no tenga su título, sabrá más que él y la gente preferirá escucharlo. Antes, unos elegidos de unos cuantos países creaban conocimiento para los demás pero ahora, por ejemplo, China se ha convertido en una gran fuente….  Algo ha cambiado.

Como despreciando que muchos maestros/as ya trabajan a partir de  las nuevas corrientes conectivistas, en la Administración nos proponen mirar atrás, hacia modelos  contrarios a la legislación sobre metodologías competenciales, basadas en la curiosidad, el conocimiento compartido,  y  la investigación…..

VERLO SUBTITULADO EN DOTSUB

¿Debemos callar?. Unámonos.

Adhiérete: http://llibresdigitals.wikispaces.com


Posted in 0- COMPETENCIAS Tagged: Projecte 1:1


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Feeds que he leido

Compartidos desde el Reader