Enviado por Adrià a través de Google Reader:
Mientras desde la administración nos proponen un modelo de gestión del conocimiento vertical, basado en la distribución de contenidos encapsulados en libros digitales, la sociedad camina en otra dirección: la del conocimiento compartido en red.
La propuesta española ha impactado en la blogosfera americana (Ver el post de Glyn Moody THE SHAME IN SPAIN, traducido al castellano recogido en DIGG: Spain gives Microsoft huge corporate welfare program) y en nuestro país:
- Dolors Reig, los políticos encargados de trazar algunos de los puentes más importantes entre Internet y el "mundo real", son turistas en la red.
- Ramón Torné, No es un plan para cambiar nada de lo que ocurre dentro de las aulas (¿dónde está la formación del profesorado, por ejemplo?). Los docentes no pintamos nada en esta historia.
- Boulesis. Este tipo de descalificaciones me reafirman en la idea de dejar de utilizar materiales de las editoriales lo antes posible: se trata de un negocio que vende aquello que cualquier profesor es capaz de hacer.
(Enlaces enviados por Carme Barba)
Soumitra Dutta afirma:
Piense en un profesor que no se adapta. Llegará un día en que una persona, aunque no tenga su título, sabrá más que él y la gente preferirá escucharlo. Antes, unos elegidos de unos cuantos países creaban conocimiento para los demás pero ahora, por ejemplo, China se ha convertido en una gran fuente…. Algo ha cambiado.
Como despreciando que muchos maestros/as ya trabajan a partir de las nuevas corrientes conectivistas, en la Administración nos proponen mirar atrás, hacia modelos contrarios a la legislación sobre metodologías competenciales, basadas en la curiosidad, el conocimiento compartido, y la investigación…..
¿Debemos callar?. Unámonos.
Adhiérete: http://llibresdigitals.wikispaces.com
Cosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirse a Nosotros Competentes/Nosaltres Competents con Google Reader
- Empieza a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario