lunes, 4 de mayo de 2009

4 Vídeos imprescindibles para entender la web 3.0

Preparo una presentación completa acerca del tema de la web 3.0, para distintas instituciones, ampliando los Talleres sobre web semántica que ya he impartido antes (en catalán aquí)

Os la dejaré durante los próximos días en formato post multimedia ;), wiki, slideshare, etc… pero quería recoger en un solo lugar los que considero que son los 4 vídeos imprescindibles para entender la web 3.0.

Os agradeceré que dejéis comentarios al respecto. También que alguien se anime a subtitular a Kelly o el primer y mejor, en mi opinión, vídeo de esta pequeña serie. Estoy trabajando desde hace días en el tema y puedo incorporar cualquier cosa que aporte valor a lo que ya he ido recogiendo.

Con el mismo objetivo, el de recoger materiales formativos acerca de la web 3.0, esa que aún podemos construir, abría ayer un Twine sobre recursos formativos web3.0 en el que también serán bien recibidas vuestras aportaciones:

1. The future Internet: Service 3.0 Video será presentado en el Web 3.0 Event en pocas semanas. Ha sido un descubrimiento reciente y creo que es, simplemente, lo mejor de la serie para entender la evolución de la web. No he podido encontrar el código para embeberlo, así que os dejo enlace:

servicios-3

2. Entender la web semántica: Lo utilizo y comento en mis presentaciones porque creo que, al estilo de los de Common Craft, ayuda a entender de forma simple y amena el concepto:

3. Kevin Kelly, de Wired, una de las publicaciones digitales más antiguas: Los próximos 5000 días de la web, también en inglés pero insustituible como introducción a lo que vendrá:

4. El futuro de Internet: El vídeo, hecho por Simón Hergueta, trata sobre singularidad tecnológica, esa inteligencia sobrehumana de la que habla, también Kevin Kelly y que seguro que es posible si no la entendemos como nada más que eso, inteligencia, sin voluntad, conciencia y algunas otras de las cosas que hacen del ser humano algo distinto.

Ha generado bastante polémica (también en Los sueños de la razón y estoy de acuerdo en cuestionarlo si supone que el aumento de conexiones podría hacer surgir de forma espontánea la conciencia.

No hay comentarios:

Feeds que he leido

Compartidos desde el Reader