jueves, 14 de mayo de 2009

Conocimiento del Medio con Agrega



 
 

Enviado por Adrià a través de Google Reader:

 
 

vía Agrega de admin el 11/05/09

Conocimiento del medioLos profesores de primaria que imparten el área de Conocimiento del Medio (cono para los amigos) tienen que agrupar todos los contenidos relacionados con las Ciencias Naturales, la Física, la Tecnología, la Geografía y la Historia, y alguna ciencia más, en ésta.

Sabemos que es un área compleja que tiene unos objetivos muy amplios que van desde identificar las principales partes del cuerpo, desarrollar hábitos saludables, adquirir estrategias de observación del entorno, distinguiendo aspectos físicos y humanos, reconocer los principales tipos de animales y plantas, clasificar rocas y minerales, conocer los fenómenos atmosféricos más frecuentes, conocer las características más importantes de las formas de vida del paso, etc., por ello requiere de gran cantidad de recursos y muy variados para su desarrollo en clase.

 

Como no puede ser de otra manera "cono" está presente en los tres ciclos de primaria. Hay que secuenciar a los largo de 6 cursos (de los seis años a los once), con diferentes contenidos, y de menor a mayor grado de profundidad y complejidad, lo que lleva a la necesidad de concretar muy bien el nivel al que van destinados los contenidos.

 

Ambas cuestiones, la necesidad de muchos recursos y su concreción a un nivel determinado, se han tenido en cuenta en Agrega al crear y catalogar contenidos digitales destinados al Conocimiento del Medio. De hecho Agrega ya dispone de un cierto número de recursos que pueden ser interesantes para los profesores de Conocimiento del Medio (o por qué no, para las familias que necesitan que sus hijos repasen o refuercen conocimientos que están viendo en la escuela).

 

Estos recursos pueden utilizarse como apoyo en clase con la pizarra digital o en el aula de informática, o pueden servir como tareas de refuerzo para casa servidas directamente de Agrega o a través de una plataforma propia del Colegio.

 

Aquí os presentamos algunos de las más interesantes, se tratan de secuencias didácticas interactivas y que pueden servir para tratar algunos de los contenidos del área:

 

 

Pronto habrá muchos más….

 


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Feeds que he leido

Compartidos desde el Reader