viernes, 22 de mayo de 2009

Educ@conTic un ilusionante nuevo proyecto

No tardaré en apuntarme yo también ;-)

 
 

Enviado por Adrià a través de Google Reader:

 
 

vía Aulablog21 de F. Muñoz de la Peña el 19/05/09

Desde hace diez días pertenezco al equipo de Educ@conTic un nuevo espacio web colaborativo promovido por Red.es y diversos ministerios.

educ@conTIC

De momento mis compañeros son personas muy apreciadas, conocidas y valiosas entre los docentes que consideran que una educación de calidad en el siglo XXI  ha de emplear de modo habitual las herramientas que la tecnología digital nos ofrece, ellos son: Anibal de la Torre profesor del IES Antonio Gala de Palma (coordinador del grupo), Maria Jesús Rodriguez profesora del Colegio Hispania de Cartagena  y Salvador Llopis profesor de dibujo del IES Valle del Tiétar de Arenas de San Pedro.

Hemos comenzado con muchas ganas e ilusión, es nuestro deseo e intención facilitar el camino a todos los docentes que quieran conocer nuevos recursos, herramientas y materiales que les ayuden a lograr que la revolución metodológica que se avecina penetre en sus aulas.

Es un placer después de tantos años de "soledad" compartir un espacio colaborativo con gente tan buena y valiosa.

No dejes de suscribirte al RSS de  Educ@conTic para estar al día de las novedades.

Poquito a poco iremos introduciendo nuevas funcionalidades para lograr que Educ@conTic se convierta en un referente a nivel nacional, como bien dice Aníbal "despacito y buena letra", esta semana han sido publicados diversos artículos que esperamos sean de vuestro agrado.

Lógicamente mientras pertenezca a este equipo escribiré menos en aulablog21 pues más tiempo ya no puedo dedicar a mi afición y pasión, pero lo que allí publique será semanalmente referenciado aquí.

Una última reflexión sin acritud que en estos momentos se viene a mi mente para quién la quiere entender: no he sido profeta en mi tierra pero tengo la satisfacción de serlo en mi país.

Para terminar deciros que los materiales del Congreso Internet en el Aula celebrado el pasado curso están desde hoy disponibles en esta nueva dirección que forma parte de nuestro nuevo proyecto.

Durante el Congreso escribí del orden de 50 artículos acerca de los wikis en este blog.

Compártelo


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Feeds que he leido

Compartidos desde el Reader