viernes, 16 de octubre de 2009

Estic perdut...

 
 

Enviado por Adrià a través de Google Reader:

 
 

vía Passet a passet... de olmillos@gmail.com (Jaume) el 16/10/09

Sinrumbo

Y ya van dos semanas, perdido en un inmenso mar de preguntas, dudas, y un futuro incierto. No acabo de ver la posibilidad de plasmar la educación en la creo dentro del "marco legal" que la ley de educación nos deja en nuestros centros. No estoy seguro de saber lo que los niños necesitan para ser niños de verdad y crecer en una perfecta armonía. No estoy seguro de que seguir lo que hemos hecho durante años sea lo correcto, pero tampoco creo que innovar sin un cambio de perspectiva educativa sea correcto.

¿Y que quiero decir con todo esto? Realmente... respetamos procesos de vida? valoramos y colaboramos para que esos procesos de vida sean realmente agradables y vivenciales por quienes los viven? Todos nos encontramos en un profundo proceso de cambio, pero somos nosotros quienes decidimos a que edad tienen que empezar a leer, a que edad deben empezar a escribir, o a que edad deben saber restar llevando... ¿Estamos seguros de que debemos ser nosotros los que decidan esto? ¿O deben ser ellos quienes decidan en todo momento que es lo que necesitan para crecer?

Esta duda me tiene frito, el no saber si lo que estoy haciendo, esta siendo perjudicial para ellos o todo lo contrario. Me gusta pensar que ni uno ni lo otro, simplemente son procesos y experiencias diferentes, con sus pros y sus contras. Me pregunto como cambiar realmente la escuela y la educación en la que creemos para poder integrar de una manera realmente real que los procesos de aprendizaje por los que pasan nuestros chavales, sean realmente experiencias de vida que ellos mismos deciden en cada momento, sin que nadie les exija y les diga de lo que son o no son capaces de hacer...

¿Es posible cambiar tanto el sistema educativo? ¿Es realmente necesario? ¿Que podemos cambiar? ¿Que debemos cambiar?


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Feeds que he leido

Compartidos desde el Reader