miércoles, 27 de febrero de 2013

Ubuntu para tabletas

Enviado por Adrià a través de Google Reader:

vía Usemos Linux de noreply@blogger.com (Pablo Castagnino) el 21/02/13

Canonical da un nuevo paso con su  plataforma multi-dispositivos basada en su sistema operativo Ubuntu con la presentación oficial de Ubuntu para tabletas. De esta manera busca unificar las interfaces de todos los dispositivos móviles y la del escritorio.

Canonical se adelantó al Mobile World Congress (MWC), a realizarse en Barcelona entre el 25 y 28 de febrero próximos, y presentó Ubuntu para tablets.

La empresa de esta forma completa su estrategia de las cuatro pantallas, es decir, tener plataformas para PC de escritorio, TV, smartphones y, finalmente, tabletas.

La interfaz del nuevo sistema operativo para tablets de la compañía es muy similar a la de la plataforma en el resto de los dispositivos, ya que puede ser acomodada para adecuarse a las distintas pantallas. En este sentido, puede soportar pantallas de entre 6 y 20 pulgadas, con resoluciones de entre 100 y 400 pixeles por pulgada.

Ubuntu permite a los usuarios crear distintas cuentas dentro del mismo equipo ejecutar varias aplicaciones a la vez e incorpora control por voz. La pantalla de inicio de la plataforma puede ser configurada según el gusto de los usuarios o las operadoras telefónicas. Se puede acceder a las aplicaciones, los menús y configuración desde los laterales de la pantalla.

La plataforma utilizará el mismo código en sus cuatro versiones, ya sea en para smartphone, tablets, PC de escritorio y TV, por lo que usar, por ejemplo, una aplicación para smartphone se podrá usar en la tablet sin tener que ser necesariamente modificada o adaptada.



Cosas que puedes hacer desde aquí:

No hay comentarios:

Feeds que he leido

Compartidos desde el Reader