miércoles, 6 de febrero de 2013

Imágenes libres en Google Docs

 
 

Enviado por Adrià a través de Google Reader:

 
 

vía Aníbal de la Torre - Blog de Aníbal el 7/02/12

Cada vez nos ponen más fácil disponer de recursos distribuidos bajo licencias libres, cada vez está más de nuestra mano ser respetuosos con las obras de otras personas, cada día el mundo del Creative Commons y del Copyleft nos abre más caminos en los que adoquinar nuestras obras o producciones de forma legal poniéndolas a disposición de todos.

Hoy me he topado con una nueva funcionalidad de Google Docs, mediante la cual podemos incluir imágenes libres en nuestros documentos, hasta con la posibilidad de comerciar con ellas. Al editar un documento, accedemos a "Insertar/Imagen..." y se nos muestra la pantalla:

  • En "1" tendrás que seleccionar "Búsqueda de imágenes de Google" para activar el rastreo de imágenes con licencias libres.
  • Desplega "2" para el tipo de foto que desees.
  • La casilla "3" tiene como función introducir un término de búsqueda sobre el motivo que necesitas.
  • Es muy interesante la opción que he marcado como "4" que te permite seleccionar una tonalidad específica que te interese para la instantánea que estás buscando.

 

Es una lástima que, tras incorporar la fotografía elegida al documento, Google no incluya de forma automática, el pie de foto con la referencia a la autoría de la misma, cuando sea necesario en base a lo que la licencia original establezca.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Feeds que he leido

Compartidos desde el Reader