lunes, 9 de agosto de 2010

Mapas mentales: aclárate las ideas | OnSoftware

Mapas mentales: aclárate las ideas | OnSoftware: "Mapas mentales: aclárate las ideas
2 de Agosto por José María López
Nivel Básico, Utilidades, Educativos, Listas, Ofimática, Windows

Mapas mentales: aclárate las ideas

En el colegio me decían que la mejor manera de resumir un texto es con un esquema. Colocas los conceptos y palabras claves y los relacionas unos con otros. Así ordenas lo aprendido y lo memorizas mejor.
Pero los esquemas y mapas de ideas son útiles en muchos otros ámbitos como tu trabajo diario o en proyectos personales.
Si estás pensando en realizar un esquema o mapa mental en tu ordenador, cuentas con aplicaciones especializadas. Las hay para todos los gustos, así que olvídate del procesador de texto o del editor de presentaciones y échale un ojo a estos generadores de mapas mentales. Los hay para todos los gustos. 
VYM - View Your Mind
Para empezar no está mal. Es muy sencillo y te permite crear un mapa en pocos pasos. También podrás insertar notas explicativas.
EDraw Mindmap
Es uno de los más completos, repleto de opciones de dibujo y con plantillas, porque el diseño también es importante en un mapa de ideas. Además permite insertar imágenes.
FreeMind
Se trata de uno de los primeros programas especializados en mapas conceptuales. Ofrece figuras, iconos, líneas y marcadores para diferenciar ideas y temas.
XMind
No le falta de nada. Tiene un buen surtido de botones y plantillas e incluso permite compartir tus mapas con compañeros de trabajo o amigos a través de Internet.
CmapTools
No tiene nada que envidiar a EDraw Mindmap. Tiene un diseño muy simple, pero no se le resiste ningún mapa, por muy grande que sea. Sus paneles laterales y el navegador en miniatura te ayudarán a guiarte fácilmente.
Mindomo
Un paso más en la elaboración de mapas de ideas. Si las palabras no son suficiente, Mindomo admite contenido multimedia, como fotografías, audio y vídeos.
BizAgi Process Modeler
Al igual que las aplicaciones anteriores, dispone de globos de texto, conectores y otros útiles de dibujo para generar mapas y esquemas de manera rápida y precisa.
SimpleDiagrams
En este caso, SimpleDiagrams está más enfocado a los diagramas, con modelos de dibujos con los que amenizar tus esquemas, pero también puedes usarlo como editor de mapas conceptuales.
Cayra
Este editor de mapas conceptuales también hace hincapié en el diseño. Además es muy fácil de usar y facilita el trabajo ahorrándote tiempo.
Bookvar
Sencillez y manejabilidad para un programa práctico y compatible con contenido multimedia.



- Enviat mitjançant la barra d’eines Google"

No hay comentarios:

Feeds que he leido

Compartidos desde el Reader