miércoles, 16 de junio de 2010

Un trabajo colaborativo de Astronomía: los planetas.

 
 

Enviado por Adrià a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Buenas Prácticas 2.0 de Francisco Muñoz de la Peña el 15/06/10

Nivel educativo Secundaria
Área o materia Ámbito Científico
Profesorado Antonio Gómez Carmona del IES Gran Capitán de Córdoba

Esta práctica innovadora con TIC se  ha llevado a cabo con los alumnos de Diversificación Curricular de 4º de ESO del IES Gran Capitán de Córdoba el curso 2008-09.
Pretende lograr la mejora de la competencia lingüística mediante la elaboración colaborativa de una presentación sobre los planetas del Sistema Solar y su publicación en el blog de aula Divercurrisificandose.

Cada pareja de alumnos realiza una diapositiva correspondiente a un planeta utilizando el programa de diseño y edición de presentaciones Impress.

La práctica dura 1 mes y medio. Primero se visita un planetario,después se explica la historia de la Astronomía y por último los alumnos y alumnas exponen sus trabajos en clase. Se evalúa el trabajo final y el trabajo a lo largo del curso.

Para Antonio, profesor responsable de la misma, es innovadora porque es una actividad planificada y porque se utilizan las herramientas de la Web 2.0.

Es de destacar que Antonio trabaja desde hace 5 años con grupos de Diversificación y es un experimentado blogger, buena prueba de ello es que obtuvo el Primer Premio Espiral 2008 al mejor blog de aula de Bachillerato .

Veamos el vídeo en el que se relata la experiencia:

Recursos recomendados por la Red Buenas PrácTICas 2.0


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Feeds que he leido

Compartidos desde el Reader