viernes, 18 de junio de 2010

Taringa! - Educación: Aplicaciones 2.0 la nube a que no las conoces

Taringa! - Educación: Aplicaciones 2.0 la nube a que no las conoces: "Estimados amigos les traigo una hermosa recopilación de aplicaciones y webs para usar en la nube y aprovechar la web 2.0 para la meducación y :

GENERACIÓN DE CONTENIDOS

1 http://www.zoho.com/
Email Hosting, CRM, Project Management, Office Suite, Document Management, Remote Support, Online Forums Software, Intranet


2 http://prezi.com/
Prezi es un conjunto de herramientas programadas para hacer sofisticadas y originales presentaciones usando una filosofía completamente diferente a la tradicional. Prezi usa el zoom y el movimiento a través de la pantalla para dar destaque a los diferentes elementos. Vídeos, textos, imágenes.. todo se encuentra en una misma animación en la que el presentador irá moviendo y enfocando los puntos de los que hable en un momento determinado.


3 http://aviary.com/
Aviary es posiblemente el mejor editor online que existe, y al que sólo es capaz de hacer sombra la versión online del Photoshop de Adobe. Se puede acceder a todas sus características,en forma gratuita.


4 http://edu.glogster.com/
Es una buena opción para crear un póster multimedia y hacerlo público. Puedes subir fotos, música y vídeos y organizarlos como lo consideres adecuado. Glogster tiene varias herramientas integradas para crear pósteres divertidos y originales. MUY BUENO PARA EDUCACIÓN.


5 http://fooplot.com/
FooPlot: Graficador de Funciones Matemáticas


6 http://www.jamstudio.com/Studio/index.htm
Jamstudio es una aplicación flash que nos permite componer nuestras propias canciones aunque no tengamos ni idea de música. Solo tendremos que escoger los instrumentos, aplicar un par de notas (da igual que no suenen muy bien juntas, el programa lo arreglará) y la canción se generará.


7 http://www.dgeo.udec.cl/~andres/Tracker/
Tracker: Una herramienta de simulación y análisis de video para la enseñanza de la Física.


8 http://www.audiopal.com/editor.html
Audiopal es una buena opción para ponerle audio a tu página web o a tu blog. Considerando que brinda la posibilidad de poder mostrarse en nuestro espacio en formato reducido y sin estridencias.


9 http://creately.com/
es una opción más que tenemos los usuarios a la hora de realizar diagramas a través de Internet. Se trata de un servicio online que destaca por la cantidad de elementos, divididos en diferentes categorías, que podemos añadir a nuestros diagramas


10 http://www.vuvox.com/create
Una completa suite de herramientas de edición y proyección de imágenes y multimedia


11 http://www.stupeflix.com/
Stupeflix - La producción de videos nunca fue fue tan fácil


12 http://www.geogebra.org/cms/es
GeoGebra: Software de matemática, libre, para enseñar y aprender
Gráficos interactivos, álgebra y planillas dinámicas
Todos los niveles cubiertos, desde el básico escolar al universitario
Materiales de aprendizaje libres y gratuitos.


PUBLICACIÓN DE CONTENIDOS


13 http://wordpress.com/
es un sistema de gestión de contenido enfocado a la creación de blogs (sitios web periódicamente actualizados).


14 http://www.slideshare.net/
Un servicio, que nos permite subir archivos. Sigue la misma filosofía que Youtube, pero con la diferencia en este caso es que no vamos a compartir vídeos sino presentaciones.


15 http://www.scribd.com/
'Scribd' es una pagina de internet para compartir documentos, en donde se catalogan ensayos, resumenes de novelas, 'ebooks' o elibros, etc. Desde el 2008, Scribd inicio un servicio llamada 'iPaper' en donde usuarios pueden subir sus documentos y publicarlos en paginas de internet.


16 http://es.calameo.com/login.php
Nos permite convertir nuestros archivos de texto en publicaciones virtuales. Este servicio que nos permite subir nuestros PDF para que sean convertidos en publicaciones digitales en las que podamos navegar por sus páginas e incluso añadir en otros sitios web.


17 http://www.goear.com/
Goear es un portal donde podemos subir archivos mp3 para poder publicarlas en nuestro blog.


18 http://www.twiddla.com
Una pizarra digital online que, donde podemos crear sesiones, las cuales serán de acceso público o restringido. Las posibilidades que nos brinda son varias, desde la navegación web conjunta hasta chat. Sobre este área podemos realizar dibujos a mano alzada, añadir una serie de formas geométricas, escribir notas de textos e insertar otras imágenes encima.


19 http://www.netvibes.com
Escritorio Virtual


20 http://nirewiki.com/es
Nirewiki wikis para todo el mundo


21 http://www.wikispaces.com/
Welcome to Wikispaces - wikis para todo el mundo


22. http://www.yola.com/
Creación de web gratuitas.



ADMINISTRACIÓN DE CONTENIDOS


23 http://www.corbisimages.com/
Sitio de stock de fotos que permite usar sus imágenes sin costo y en forma legal, sin preocupación de violar el copyright.


24 http://www.keytoschool.com
Página en la cual te regalan un servidor para que puedas crear y administrar tu propia AULA VIRTUAL, de forma gratuita, basada en MOODLE.


25 http://www.getdropbox.com/
Aplicación que funciona tanto con Windows como con Mac y se integra con Explorer y con Finder para ofrecer una carpeta 'local-online' de almacenamiento que se sincroniza automáticamente con nuestro espacio de almacenamiento en la red. mUCHOS GIGAS DISPONIBLES.


26 https://www.ocrterminal.com/
OCR Terminal es un sitio que utiliza la tecnología OCR (Reconocimiento Óptico de Caracteres), con lo cual permite transformar texto que está presente en imágenes (por ejemplo, PDF o en una etiqueta) en texto editable por cualquier programa de edición de textos.



27 http://www.tuberadio.fm
nos permite buscar y crear listas de reproducción con videos en Youtube. Para ello dispone de un sencillo interfaz web a través del cual realizar búsquedas y organizar los vídeos.


28 http://www.zamzar.com/
nos permite subir archivos para pasar de un formato a otro, soportando formatos de imágenes, de documentos ofimáticos, de audio y de vídeo, permiténdonos subir archivos de hasta 100 MB de peso.


29 http://www.sizablesend.com/
es un servicio online que permite enviar hasta 20GB por sesión en archivos de hasta 2GB.


30 http://skydrive.live.com/
Es como un disco duro virtual en el que puedes almacenar hasta 25 gigas de información de forma gratuita.


31 http://www.openrarfile.com/
Aplicación que nos permite descomprimir y comprimir archivos en forma online. Especial cuando estamos en un PC que no tiene estas herramientas en forma local.


32 http://www.pdftoword.com/
Utilizando esta aplicación a la tecnología de conversión de Word, puede crear rápida y fácilmente editables DOC / archivos RTF, lo que hace muy fácil de reutilizar el contenido del PDF en aplicaciones como Microsoft Word, Excel, OpenOffice y WordPerfect. Lo mejor de todo, es completamente gratis!


33 http://es.pdf24.org/
Convertidor online a documentos fdf. PDF Converter convierte la mayoría de los formatos en un PDF sin instalar ningún programa. Lo único que tiene que hacer es subir sus archivos a la web y el PDF resultante será enviado por email en breves. También puede integrar el Online PDF converter en su propia página web.


34 http://www.splitpdf.net/
partir documentos en pdf nunca fue tan fácil.



RELACIONES ENTRE PERSONAS

35 http://www.ning.com/
Ning es una plataforma para crear su propia red social. Con Ning, su red social puede ser cualquier cosa y para cualquier persona. Usted comienza por asignarle un nombre a su red y elegir una combinación de características, a continuación, puede personalizar la forma de su red y ¡lanzarla! Las personas que se unen a su red tendrá automáticamente una página personalizable. Ning es una plataforma para crear su propia red social. Con Ning, su red social puede ser cualquier cosa y para cualquier persona. Usted comienza por asignarle un nombre a su red y elegir una combinación de características, a continuación, puede personalizar la forma de su red y ¡lanzarla! Las personas que se unen a su red tendrá automáticamente una página personalizable.



36 http://workspace.officelive.com/es-es/
Uso compartido de documentos en línea gratuito | Microsoft Office Live Workspace.


37 http://www.edmodo.com/?language=es
es una iniciativa que pretende acercar el mundo del microblogging al mundo de la enseñanza. Está especialmente preparado para que los profesores puedan mandar mensajes a los alumnos, en privado o en grupo, informando sobre eventos, links de interés, textos o cualquier material que sea interesante divulgar. Los alumnos también tendrán una cuenta a partir de la cual tendrán un canal directo con su profesor, manteniendo toda la información perfectamente registrada.



37 aplicaciones para que apliques en tus actividades como estudiante o docente...

Este post es una recopilación de inteciones educativas, pretende no ofender a nadie, sino más bien ayudar a tener una vida más feliz y fácil, a través de la web 2.0

Mis agradecimientos a MPARRA que será un gran educador, (ya se le nota)



- Enviat mitjançant la barra d’eines Google"

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente la recopilación y explicación de las herramientas,
algunas las conocía; otras las habia escuchado nombrar pero no sabía bien de que eran, y otras directamente no las conocía,
muchas gracias por este post! muy útil!!!
saludos
Vero

Carlos Madrid dijo...

muy interesante tu aporte

Carlos Madrid dijo...

muy interesante tu aporte

Feeds que he leido

Compartidos desde el Reader