miércoles, 9 de junio de 2010

¡PIRATAS!, SOMOS PIRATAS

 
 

Enviado por Adrià a través de Google Reader:

 
 

vía Innovación Educativa de Angel Fidalgo el 9/06/10

 
FUENTE FLICKRCC

Piratas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Somos piratas!, Surcamos el gran océano de Internet, ondeamos en nuestras naves la bandera de la calavera y las tibias, somos el terror de las buenas gentes libres que editan libros de texto. Nuestras veloces naves les dan alcance y tomamos el valioso botín editorial,… ¿pero ….?, ¡ahora que caigo!  si los contenidos que publicamos en abierto los creamos nosotros, no se los quitamos a nadie; bueno yo sigo..

¡Somos piratas!, tenemos nuestro propio código de honor, por eso creamos nuestros contenidos, los ponemos en internet y dejamos que todos los usen, incluso las editoriales. Cuando alguien accede a nuestros contenidos y los abren su rostro se llena de pavor, ya que lo primero que ven es nuestra bandera la calavera y las .. ¿pero….? ¡ahora que caigo! nuestro emblema es CC  no la tibia y la calavera. Creo que la cara que ponen las gentes que abren nuestros contenidos no es de terror, sino de alivio (no les costará dinerito, que con la crisis se agradece). Pienso que alguien se ha confundido al llamarnos piratas. ¡Bueno, qué más da!, de niño quería ser pirata y quien me lo iba a decir, a mi edad soy pirata, pirata bueno, pero aunque seamos piratas buenos damos miedo.

¡Somos piratas!, Los piratas siempre hemos estado fuera de la ley, y por eso la ley no quiere nada de nosotros, lo que hacemos son baratijas que no se puede comparar con el oro que brilla con tanta fuerza en las revistas de impacto.

¡Somos piratas!, Como buenos piratas y piratas buenos, conocemos muy bien el océano en el que navegamos, eso siempre ha dado ventaja a los piratas frente a los que solo hacían unos cuantos viajes a las nuevas tierras a coger oro. Sabedores de ese hecho tienen miedo a que les quitemos su oro, que abordemos sus grandes y lentas naves.

¡Somos piratas!, Y como buenos piratas vivimos en islas desiertas, estamos solos, no tenemos (ni esperamos) ayuda de nadie para seguir creando recursos con los que innovar, por supuesto los gobernantes, en el mejor de los casos nos ignorarán. Sin embargo nos debemos a nuestro botín y nada podrá pararnos.

¡Somos piratas!, Los piratas vivimos, luchamos y morimos por nuestro botín; estamos orgullosos de nuestro botín y nos sentimos tristes cuando perdemos parte de él; por eso nos molesta tanto el fracaso escolar.

¡Somos piratas!, guarden su oro, elijan nuevas rutas, busquen nuevas alianzas, escóndanse tras el 2.0, ya que cada vez somos más, estamos mejor organizados y nuestra bandera se comienza a respetar.

¿Qué me pasa?, pues lo de siempre, que "fuentes del sector editorial acusan a los poderes públicos de "cómplices de la piratería" al fomentar la gratuidad de los contenidos educativos"



 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 
Publicar un comentario

Feeds que he leido

Compartidos desde el Reader

Twitter