Enviado por Adrià a través de Google Reader:
vía El caparazon de Dolors Reig el 6/03/12
Muchísimo más allá de los One Laptop per child, cercano a los tablet indios de treinta y poco, acabo de descubrir y reservar un ordenador, el model B de The Raspberry Pi con Linux incorporado al precio de lo que véis en el título de esta entrada, 25 euros. Puede reservarse desde Farnell (UE) o Newark (US) porque no lo han lanzado todavía, pero la maravilla puede verse en los vídeos que acompañan este post.
La Raspberry Pi Foundation que está detrás de ello a se creaba en parte como respuesta a un descenso en el interés de los estudiantes en programación en UK, así como de una preocupación sobre la calidad de la educación en el tema alrededor del mundo. Su objetivo, acercar la posibilidad de programar a los millones de gente todavía "desconectada", en el sentido más amplio de la palabra. Me ocurría el otro día en una conferencia que al decir el dato, su gravedad incluso me hacía dudar… la brecha de acceso a las tecnologías sigue siendo escalofriante y solamente 2 mil millones de los 7 mil que habitamos este planeta gozamos del privilegio de las actuales TIC, TAC y TEP. Menos de una tercera parte….
En fin, que bienvenida sea la Raspberry Pi, una computadora low-cost, de uso sencillo, fácil de modificar, que parecía ser una buena solución para muchos de los problemas anteriores y que seis años después de ser concebida sale al mercado.
Su apariencia es la de una placa, un panel de circuitos, pero lleva incorporado un procesador ARM de 700 MHz, salida HDMI, 256 MB RAM y una ranura para tarjetas USB que funcionen como disco duro. El modelo A, que saldrá más adelante este mismo año, llevará incorporada también tarjeta de red para poder conectar a internet.
En fin… una imagen vale más que mil palabras…ya os contaré cuando tenga el caprichito
Cosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirte a El caparazon con Google Reader
- Empezar a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos
No hay comentarios:
Publicar un comentario