jueves, 3 de mayo de 2012

No más huelgas

Ya me he cansado, y seguramente me equivoco... ¿como no? pero estoy harto. Llevo a mis espaldas muchas huelgas... muchas menos que algunos y muchas más que otros... pero creo que el número es lo de menos, muchas... la mayoría, para defender intereses propios directos y otras, sobretodo últimamente para defender a la par los propios, junto con los de otros colectivos. Me ha costado dinero, y no poco, de mi bolsillo, manifestarme por la educación pública, la de todos y no sólo de los maestros. Porque creo en un mundo donde el poder económico no sea la barrera entre alumno y conocimiento, porque hay muchos, muchísimos PROFESIONALES (de esos que se escribe con mayúsculas) que se desviven por todos y cada uno de sus alumnos y se encienden ante los ataques gratuitos y continuados que se soportan en la educación pública. Pero eso no es ahora con lo de la crisis, ya hace bastantes años que estamos avisando, que nos estamos manifestando, que estamos haciendo huelgas, protestas y pancartas y que perdemos dinero con ello, mucho antes de que se llegara la crisis los recortes y la bajada. Hace mucho, cuando un peón de obra cobraba más que un licenciado, (ambos trabajos igual de dignos) que nos tocaba hacer caceroladas, huelgas (a 100 euros cada una) por defender la educación y sólo la educación, porque aún estábamos en bonanza y todo era de color rosa.

Y ahora, ahora que simplemente seguimos manifestándonos, eso si se han unido muchos más maestros en esta nueva etapa, tengo que aguantar que sólo nos molesta que nos bajen el sueldo y que no pensamos en los que están en el paro y no se cuantas cosas más.

Estoy hasta las narices de los "padres modelo" a los que les molestan sus hijos y que se cabrean porque no van de excursión. La granja escuela de su zona estará encantada de atenderlos cualquier tarde o el sábado a jornada completa.

Estoy hasta las narices de que mi sindicato el primero y el resto detrás, sean incapaces de trabajar juntos para un fin común y vivan en su mundo rosa defendiendo primero su financiación estatal, que yo pago mi cuota fielmente, y luego estatus contra el resto de sindicatos que nunca firman el acuerdo de turno (da igual del sindicato que seas, siempre el que no quiere firmar es el otro).

Estoy harto de que los políticos de todos, todos, todos los colores, se bajen o directamente se quiten los pantalones ante, bien sea unas elecciones, un empresario, una promoción interna o un mandato de un chupaloquesea de arriba.

Por eso he llegado hasta aquí. YA NO MÁS HUELGAS, seguiré protestando, seguiré manifestándome, seguiré escribiendo y apoyando a quien me pida ayuda pero ya no pierdo un euro más por nadie. Total a mi personalmente el sueldo me lo han bajado un poquito. Si los padres, se organizan para lo que sea, les apoyaré, si mi sindicato me pide usar camisetas negras, manifestaciones escritos .... se hará, pero NO PIERDO NI UN EURO MÁS EN UNA HUELGA.

Cada vez que salgo de manifestación vengo deprimido, somos siempre cuatro gatos, digan lo que digan policía, sindicatos y demás. Desde hace mucho que deberíamos estar TODOS y siguen recortando sanidad, educación.... y te asomas y somos los de siempre, me se las caras del 80% de los que van a la manifestación.

Desde cuando estamos en barracones, desde cuando hay que pelear cada una de las substituciones hasta que la conceden, desde cuando protestamos porque no va bien internet en el cole, desde cuando las listas de espera interminables en sanidad, desde cuando niños sin plaza por falta de escuelas..... todo fue mucho antes de la famosa crisis.

Se que me equivoco pero YA NO MÁS HUELGAS.

foto: flickr http://farm4.staticflickr.com/3217/2864507738_43a0da5183_z.jpg?zz=1
Publicar un comentario en la entrada

Feeds que he leido

Compartidos desde el Reader

Twitter