viernes, 6 de abril de 2012

¡GNOME 3.4 disponible!

Enviado por Adrià a través de Google Reader:

vía Usemos Linux de noreply@blogger.com (Pablo Castagnino) el 29/03/12

Gnome 3.4 ha sido liberado y viene cargado de novedades. Desde su ultimo gran lanzamiento (versión 3.2) se han hecho mas de 41.000 cambios. Muchas correcciones de errores han sido menores pero esta versión trae algunas características visuales y funcionales bastante interesantes.

Con GNOME 3 se produjo un gran cambio que ha sido muy bien acogido por muchos usuarios dando un aspecto al escritorio más moderno, más visual y acorde con lo que demandan muchos usuarios hoy en día. Ahora, GNOME lanza su nueva versión 3.4 que incluye un aspecto visual más pulido.


Novedades

La aplicación Documentos ha sido rediseñada.



Epiphany, el navegador web de GNOME, se ha renombrado a Web. Ahora tiene una bonita interfaz para la versión 3.4, que incluye una barra de herramientas rediseñada y un «súper menú». También se han hecho varias mejoras de rendimiento, incluyendo un histórico de navegación más rápido.



También ha mejorado la aplicación de chat Empathy. Con una nueva interfaz de llamadas de voz y de vídeo totalmente integrada con GNOME 3, que facilita la respuesta de forma rápida a las llamadas de vídeo según las recibe. Pero también mejora con un nuevo soporte de mensajería de Windows Live y del chat de Facebook.



La aplicación de contactos también ha recibido actualizaciones importantes. El contenido principal de la lista de contactos se ha mejorado, así como los detalles de los contactos. Contactos incluye una serie de características nuevas, incluyendo sugerencias de enlazado en línea y un nuevo selector de avatares.



Otra herramienta que se ha actualizado es Contraseñas y claves. Se ha rediseñado su interfaz de usuario para que sea más refinada y elegante.




Soporte de hardware mejorado

Varias de las pequeñas mejoras que se incluyen en esta versión tienen que ver con el soporte y la integración del hardware, haciendo que GNOME 3 trabaje con más dispositivos hardware, proporcionando una experiencia más fluida.
  • Mejorada la calibración del color, que ahora recordará para qué dispositivo concreto es un perfil de color.
  • Mejorado el manejo de «docking stations» y monitores externos, por lo que ahora un portátil seguirá en ejecución (y no se suspenderá) cuando se conecte a un monitor externo, aunque se cierre la tapa.
  • Soporte para teclas de volumen en altavoces USB y auriculares.
  • Nuevo soporte para configuraciones multiusuario, como dispositivos USB multiusuario conectables.

Muchas otras mejoras en aplicaciones

Hay muchas otras mejoras en nuestras aplicaciones contenidas en esta versión. Además del trabajo habitual de corrección de errores, hay mejoras visibles y características nuevas. Éstas son algunos de ellas:
  • El gestor de archivos Nautilus incluye una función para deshacer, lo que permite revertir un cambio que haga. Ideal para corregir errores.
  • El extractor de CD Sound Juicer tiene una característica nueva para obtener metadatos que proporciona un soporte mejorado para álbumes con varios discos.
  • El editor de texto gedit ya tiene soporte nativo para Mac OS X y para GNOME.
  • El fotomatón de cámara web Cheese ahora usa WebM como formato de vídeo predeterminado (en lugar de Theora).
  • Los juegos se han modernizado. Se han quitado las barras de estado, se han añadido menús de aplicaciones y más cosas.
  •  El Monitor del sistema ahora soporta control de grupos.
  •  El Visor de imágenes (llamado generalmente «Eye of GNOME») tiene una barra lateral de metadatos nueva. Esto hace que sea más fácil explorar imágenes y ver sus propiedades al mismo tiempo.
  • Ahora es posible usar Evolution para conectarse a servidores Kolab Groupware. Es posible usar varias cuentas Kolab al mismo tiempo. También se soporta por completo el modo desconectado, listas de libre/ocupado ampliadas y detección y resolución de conflictos de sincronización.
  • El asistente de configuración de cuentas de Evolution detectará automáticamente a los proveedores de correo-e más comunes, simplificando la configuración de su cuenta de correo-e. Como valor añadido, también le permite reordenar sus cuentas de correo-e en la barra lateral.
En general la sensación que queda es que han pulido mucho el funcionamiento general, el aspecto y que ahora utilizar GNOME con esta nueva versión resulta más cómodo para el usuario. Podemos descargarlo para probarlo en versión live o probar en las distintas distribuciones que incluyen este escritorio.

Para más información, sugiero leer las notas de publicación de GNOME 3.4 (en español).

Cosas que puedes hacer desde aquí:

Publicar un comentario

Feeds que he leido

Compartidos desde el Reader

Twitter