viernes, 6 de abril de 2012

F-Droid: Market para Android sólo con aplicaciones libres

Enviado por Adrià a través de Google Reader:

vía Usemos Linux de noreply@blogger.com (Pablo Castagnino) el 29/03/12


Si bien podría decirse que Android es más libre que iOS, lo cierto es que no es 100% libre ya que está compuesto de componentes privativos. Asimismo, muchas de las aplicaciones que corren en Android no son libres, incluso las que vienen incluidas por defecto, como por ejemplo el propio Market de Android.

Precisamente, la misión del repositorio FDroid, un market alternativo para Android, es ofrecer un catálogo de aplicaciones libres.

La aplicación está muy bien diseñada y realmente demuestra que el software que incluye es libre, ya que al lado de cada aplicación se puede ver la licencia de su código.

Está compuesto de tres pestañas. En la primera pestaña nos encontramos la lista con todas las aplicaciones disponibles en este Market. En la segunda pestaña solo nos aparecerán las que tenemos instaladas, tanto si se han instalado desde el Android Market oficial como desde F-Droid. En la tercera pestaña nos informará de las actualizaciones que haya disponibles para nuestras aplicaciones.

Al ser un market "no oficial" no lo encontraremos en el Market, por lo que deberemos de instalarlo a mano. Para eso podemos dirigirnos a su web oficial y descargar el correspondiente apk.




Cosas que puedes hacer desde aquí:

No hay comentarios:

Feeds que he leido

Compartidos desde el Reader