lunes, 22 de agosto de 2011

Cómo sincronizar LibreOffice.org, Google Docs y otras suites online

Enviado por Adrià a través de Google Reader:

vía Usemos Linux de noreply@blogger.com (Eärendil) el 30/07/11

OOO2GD es una extensión para Libre/OpenOffice.org que permite trabajar en estas suites ofimáticas con documentos almacenados en tu espacio de Google Docs, Zoho o en servidores WebDAV.

Aunque las suites de oficina en la nube, como Google Docs o Zoho, funcionan de maravilla mucha gente prefiere tener una alternativa en su escritorio para esos momentos en los cuales no tenemos conexión, o simplemente porque todavía las herramientas en la nube no han logrado igualar toda la funcionalidad de las de escritorio.

Entonces surge otro problema, y es el de mantener todos nuestros documentos sincronizados. Hoy vamos a hablar de un addon para OpenOffice llamado Ooo2gd que permite sincronizar los documentos de esta suite con Google Docs, Zoho y servidores WebDAV, y que en su nueva versión ha añadido soporte para LibreOffice.

La principal ventaja de OOO2GD es la facilidad con la que es posible cargar y volcar los documentos de trabajo. Una vez instalada la extensión y reiniciado LibreOffice.org, una barra de opciones aparecerá. Esta barra contiene botones para importar y exportar ficheros de distintas suites de oficina online.

Al hacer clic en una de estas opciones, OOO2GD aparecerá en forma de ventana, para que inicies sesión en tu suite y elijas de uno de los documentos de la lista. A la hora de volver a exportar, el proceso no difiere apenas del anterior.



Instalación

Ooo2gd requiere del runtime de Java para funcionar, así que tenemos que asegurarnos de tenerlo instalado, pero además necesitamos del paquete "common" de Java, ya sea para OpenOffice o para LibreOffice.

sudo apt-get install sun-java6-jre sun-java6-plugin

Luego...

sudo apt-get install libreoffice-java-common

o

sudo apt-get install openoffice.org-java-common

dependiendo de la suite de ofimática que utilices.

Y por último descargamos Ooo2gd y ejecutamos el siguiente comando:

unopkg add ~/Desktop/ooo2gd_3.0.0.oxt

Una vez instalado tendremos una nueva barra de herramientas (inicialmente flotante) con los botones para subir y bajar nuestros documentos de Google Docs.

Fuente: WebUpd8

Cosas que puedes hacer desde aquí:

No hay comentarios:

Feeds que he leido

Compartidos desde el Reader