martes, 29 de diciembre de 2009

El sainete valenciano de la escuela 2.0

 
 

Enviado por Adrià a través de Google Reader:

 
 

vía jordi adell de Jordi Adell el 19/12/09

El periódico Levante publica hoy (19/12/2009) la siguiente noticia: "Educación da marcha atrás y acepta negociar los portátiles con el ministerio" firmada por Maite Ducajú. Aquí van un par de párrafos:

La contundente negativa del lunes de la Conselleria de Educación a sumarse al programa del ministerio: Escuela 2.0, para la compra de ordenadores portátiles, dejó paso ayer a la petición de una nueva negociación condicionada. La secretaria autonómica de Educación de la Generalitat, Concha Gómez, exige al ministerio que "retome las negociaciones sobre las condiciones" de esta iniciativa tras conocer la decisión del Consejo de Ministros de dotar a esta comunidad con 690.083 euros para financiar la implantación de este proyecto, que se sumarían a los 11,2 millones del convenio.

Sin embargo, no crean que lo de los portátiles es una buena idea, no. !Se le ocurrió a Zapatero!

La portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, manifestó ayer que hay que distinguir entre lo que es "el esfuerzo" del Gobierno valenciano y la "demagogia" en temas como la decisión del Consell de no suscribir el Plan Escuela 2.0 con el ministerio para digitalizar las aulas.
"La decisión adoptada no es caprichosa", afirmó y defendió la postura del conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, quien entre las cuestiones que alegó para rechazar este programa, dijo que el uso de portátiles de 10 pulgadas podría producir miopía en los niños, a pesar de que muchos oftalmólogos han negado tal extremo. También subrayó que este programa "no supone una mejora real y efectiva del sistema educativo".

La política valenciana es incomprensible fuera de Valencia y aquí tampoco la entendemos, no se crean. Debe ser la vena payasa que tenemos. Nos gusta hacer reir al resto del mundo. Luego, nos quejamos de que no nos toman en serio.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 
Publicar un comentario

Feeds que he leido

Compartidos desde el Reader

Twitter