jueves, 18 de julio de 2013

Configurar Pidgin a facebook

Trantando de configurar Pidgin para que me colara en facebook tuve problemas y decidí, com de costumbre recurrir a Sangoogle. Llegué al siguiente post:



pidginFacebook se ha convertido en una de las redes sociales mas populares, en constante innovación y hay veces es útil el chat con los amigos, y el que esta integrado en Facebook es horrible, aparte puede que sea mas cómodo desde un mensajero sin tener facebook abierto.
Parar configurar Pidgin: 
1.- Ir al menú Cuentas>Gestionar Cuentas
2.- Presionar el botón Añadir
3.- En la Pestaña Básica:
Protocolo: XMPP
Usuario:
Dominio: chat.facebook.com
Recurso: Pidgin
Contraseña:
Apodo local: 
4.- Click en la Pestaña Avanzadas
Desmarcar la casilla Requerir cifrado SSL/TLS
Puerto de conexión: 5222
Conectar con el servidor: chat.facebook.com
5.- Presionar el botón Añadir 
Vía | Proyectosbeta

.............

Pero no funcionó, pero entre en la pista y realicé unos cambios que funcionaron. Los cambios fueron en la pestañas Servidor y Avançado que paso a insertar;


Ahora si que funciona perfectamente.

2 comentarios:

Albenis dijo...

Seguí todos los pasos que exponen...pero no se conecta...me dice que el servidor ha cerrado la conexión....mi conexión aa internet es a través de un servidor proxy....cuanto puede influir esto aunque tengo configurado en el pidgin el proxy usando señalando el http
saludos

Adrià dijo...

Siento que no le funcionara.... a mi en su dia si lo hizo.

Ahora estoy usando Tweedeck via web y funciona de maravilla... luego lo incluyes en los programas de inicio de sesión y listo.

Feeds que he leido

Compartidos desde el Reader