jueves, 27 de enero de 2011

Paper.li genera diarios a partir de cuentas de twitter

Enviado por Adrià a través de Google Reader:

vía entretizas.org de Uperez el 27/01/11


La evolución de Twitter, de una red utilizada principalmente para contactos de carácter personal a un medio de transmisión de información, ha propiciado la aparición de herramientas para la gestión y consulta de esa información. Y entre ellas, las aplicaciones que recopilan los enlaces compartidos en la red de microblogging para presentarlos agregados a modo de diario o periódico.
Consiste en una aplicación para generar un periódico a partir de los enlaces publicados en Twitter por nuestros seguidores. Una iniciativa que entre sus objetivos declaraba el de canalizar de manera más eficiente la sobrecarga informativa que recibimos diariamente a través de Twitter.
Debemos conectarnos a través de nuestra cuenta de Twitter para que desde ella se genere automáticamente nuestro periódico. Paper.li permite crear diarios tanto a partir de hashtags como de cuentas de usuarios, sin que éstas deban ser necesariamente las nuestras.
Esto es, una vez identificados como usuarios de Twitter, Paper.li nos ofrece la posibilidad de utilizar una etiqueta usada en la red para crear un diario con los enlaces publicados en relación con ella. O también usar cualquier nombre de usuario -no sólo el nuestro- para que el diario generado nos mantenga informados de lo que se transmite dentro de su red de contactos.
Paper.li ofrece una maquetación más cercana a lo que sería un periódico, con la división en bloques temáticos que responden a tópicos y etiquetas de Twitter.
Fuente

Cosas que puedes hacer desde aquí:

Publicar un comentario

Feeds que he leido

Compartidos desde el Reader

Twitter