domingo, 28 de noviembre de 2010

Jornada Interanual Twitter y Novadors #novadorsOM

Novadors Open Meeting ha sido un evento impresionante realizado en Xativa este pasado sábado. Twitteros, Novadors y en definitiva... personas preocupadas por la educación se reunieron para pasar unos días, o un rato (como fue mi caso) compartiendo y aprendiendo... en definitiva fluyendo.... pero mejor que yo lo explica una amiga... que aunque no llegué a conocer personalmente.... todo se andará.... si que refleja en un escrito mis sentimientos, que coinciden justamente con los de ella, cambian los nombres, pero tampoco tanto.

OPORTUNIDADES DE APRENDIZAJE  novadors & twitters. Open Meeting 2010.

Xátiva. 27 noviembre 2010

por: Mª Carmen Devesa

@mcarmendz



Aprovechar las oportunidades de aprendizaje ha sido para mí la frase del día en #novadors OM, frase que he escuchado de boca de @lindacq, a la que tenía ocasión de conocer a primera hora de la mañana, en el tren camino de Xàtiva. Persona cercana, que me dio la oportunidad de aprender de ella durante la hora que duró nuestro trayecto.

Ya en nuestro lugar de destino tuve otra oportunidad fantástica para mí, primero @iferrer, me ayudó desde el primer momento cuando llegué a Twitter, un encanto de persona, cercana y cariñosa, además quiso apadrinarme junto a otra persona,  la más esperada del día, allí estaba @Jordi_a, al que admiro desde el momento en que empecé a escuchar via internet sus ponencias. Maestro donde los haya, con el que según sus palabras el secreto de cualquier presentación es que nuestro estado de ánimo sea el de fluir. Y fluimos con él, vaya si lo hicimos, su sencillez, su implicación, su forma de comunicar, en definitiva sus enseñanzas fueron una nueva oportunidad; “Comience copiando a los maestros”decía cuando iba concluyendo su intervención,  y claro que lo haré, Jordi, porque tú eres uno de los buenos.

Después, llegaba la hora del café, la oportunidad llegaba con tod@s los que tuve la ocasión de conocer personalmente, y a los que estoy encantada de haber conocido @Juanfratic, @eprats, @ana_sorolla,  @aidaivars, etc, buenísimas personas y maestros cuya conversación a lo largo del día me enriqueció como persona y como profesional.

Ya con el estómago lleno, llegaba @olmillos, entusiasta, optimista, que te ofrece la oportunidad de subirte al carro, que conecta con los que piensan que “otra escuela es posible, y que ahí están ellos para lo que haga falta, para que caminemos juntos, para compartir y para avanzar, para no pararse, para caminar.

Y de nuevo Linda nos daba la oportunidad de reflexionar sobre el mundo digital en el que vivimos y el mensaje de tranquilidad que debemos transmitir a las las familias y a nuestro alumnos para que aprendan a comportarse en la red.

El final de la mañana se presentaba la oportunidad de participar de la mano de @Francesc Llorens de la transmisión en directo del evento en el que estaba participando, vivir desde la óptica colaborativa y social el encuentro de Novadors, enriqueciéndome con lo que desde Twitter se iba comentando.

Por último la comida en la que ya con un ambiente más relajado fuimos comentando y conversando, y cómo no, comiendo y bebiendo (objetivo claramente especifícado en el programa) con los que allí estaban, y nuevamente aprendiendo.

Era la primera vez que asistía a un encuentro de estas características ¿qué hacía yo allí? bueno, simplemente tuve la oportunidad de aprender y de fluir y no quise perdérmelo.


                                                                                Gracias Novadors, Gracias twitteros.

1 comentario:

plusformacion.com dijo...

Entrada referenciada en http://www.plusformacion.com/blog/docentes-twitter-tic-educacion/2010/11/30

Feeds que he leido

Compartidos desde el Reader