jueves, 12 de marzo de 2009

La revolución digital ya ha llegado a las escuelas con los DIGITAL-TEXT



 
 

Enviado por Adria a través de Google Reader:

 
 

vía Aulablog21 de F. Muñoz de la Peña el 11/03/09

El diario La Vanguardia publicó el pasado 26 de febrero un reportaje monográfico sobre la llegada de la revolución digital a los centros españoles de ESO. En efecto, los DIGITAL-TEXT son los primeros libros de texto digitales interactivos que se comercializan en España. Suponen la sustitución de las tradicionales ediciones en papel por el ordenador.

De las 44 escuelas que ya usan este nuevo sistema, La Vanguardia destaca que 11 de ellas ya han sustituido definitivamente los antiguos manuales. El resto de centros están compaginando los DIGITAL-TEXT con los libros de texto de toda la vida para que el cambio no resulte brusco.

En el reportaje se destaca que los DIGITAL-TEXT no quedan nunca obsoletos, a diferencia de los libros de texto impresos, y que son mucho más económicos para las familias.
Yo destacaría que los DIGITAL-TEXT son mucho más atractivos e igualmente documentados que los libros de texto tradicionales en papel, oara comprobarlo puedes acceder gratuitamente a un montón de temas.


Este sistema está pensado para aprovechar al máximo las posibilidades de las nuevas tecnologías, facilitar la tarea de los profesores, favorecer la comprensión de las asignaturas a los alumnos así como su interés por las mismas y fomentar el uso de las nuevas tecnologías en el ámbito educativo.

De gran ayuda a la hora de lograr que los alumnos realicen los deberes son los Cuadernos de ejercicios digitales.

Mi amiga Cristina te resolverá cualquier duda que tengas al respecto.

Compártelo


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Feeds que he leido

Compartidos desde el Reader