jueves, 12 de marzo de 2009

El Supremo pone algo de cordura en el Bachillerato



 
 

Enviado por Adria a través de Google Reader:

 
 

vía Aulablog21 de F. Muñoz de la Peña el 10/03/09

El Tribunal Supremo ha anulado la regulación del Bachillerato que permite a los alumnos de primero que tengan tres o cuatro suspensos matricularse de las materias pendientes y de otras dos o tres asignaturas de segundo.
Según el Supremo, esta posibilidad, que estaba previsto que entrara en vigor el próximo curso, vulnera la Ley Orgánica de Educación al crear una modalidad inexistente como es la de estudiar asignaturas sueltas.
La señora ministra Mercedes Cabrera, ha asegurado que respeta la última decisión del Tribunal Supremo (TS) aunque ha expresado su confianza en poder "salvar" el principio de flexibilidad en el Bachillerato a pesar de la sentencia.
El sistema ideado por el Ministerio de Educación creo que se trataba de una "estrategia para pasar de curso" y que pareciera que no hay tanto fracaso escolar.
Los probres alumnos de primero de Bachillerato van a ser cobayas de la nueva selectividad y del plan Bolonia así como sufridores de las meteduras de pata de la Ministra, todo ello sin tener una hora de tutoría semanal para ser informados y orientados del follón que se avecina.
La Asociación Nacional de Catedráticos de Instituto (ANCABA) ha aplaudido hoy la decisión del Tribunal Supremo (TS) de anular la regulación del Bachillerato porque impide al Gobierno hacer 'una trampa legal', y ha reclamado que esta etapa post-obligatoria tenga una duración de tres años.

Compártelo


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Feeds que he leido

Compartidos desde el Reader