lunes, 12 de mayo de 2008

grupo de investigación "Didáctica y Multimedia" - DIM

grupo de investigación "Didáctica y Multimedia" - DIM: "SOBRE EL GRUPO DIM (grupo de investigación y red social para el aprendizaje y el desarrollo profesional)"

Este grupo se presenta así:

El grupo de investigación DIM-UAB (Didáctica y Multimedia) nace como grupo de investigación (reconocido por la UAB) en el Departamento de Pedagogía Aplicada, en el marco institucional de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona el año 2000.

Actualmente se ha constituido también en una red social para la investigación, el aprendizaje permanente y el apoyo al desarrollo profesional en los entornos educativos (DIM-EDULIST). Acoge a más de 1.000 agentes educativos de todo el mundo comprometidos con la aplicación educativa de las TIC e impulsa el desarrollo de múltiples investigaciones y proyectos, jornadas y actividades formativas y de difusión del conocimiento (ver vídeo).

OBJETIVOS

- La mejora de la educación mediante un buen uso de las TIC.
- Crear una comunidad de aprendizaje
de personas que trabajan en el ámbito de la educación y utilizan las TIC.
- Compartir conocimientos, ideas, iniciativas, experiencias, materiales, formación...
- Proporcionar apoyo al desarrollo profesional de los agentes educativos: consultas puntuales, formación permanente...
- Promover proyectos e investigaciones que permitan generar conocimiento para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje aprovechando las funcionalidades que aportan las tecnologías multimedia.
- Colaborar en la realización de proyectos con otros grupos, empresas e instituciones.
- Crear y difundir conocimiento a través de cursos, congresos y diversos medios de comunicación.
- Realizar una metainvestigación sobre DIM: la actividad y la evolución de un grupo/red social con estos objetivos en la sociedad actual: cambiante, tecnificada, abierta...

No hay comentarios:

Feeds que he leido

Compartidos desde el Reader