lunes, 16 de marzo de 2020

Horario de trabajo

Recomendaciones para sobrevivir a la cuarentena en casa:

Haz una lista de tareas pendientes: organizar armarios, limpiar a fondo la cocina y sus utensilios, vaciar la galería de fotos de tu móvil, ordenar los calcetines…. Es el momento de hacer todas aquellas tareas que antes no hemos podido hacer por falta de tiempo.
Organiza tu tiempo de trabajo o estudio: Debemos adaptarnos al teletrabajo y a las clases online. Lo ideal es seguir con los horarios habituales (los horarios que teníamos antes de la cuarentena).
Organiza tus dietas: Debemos hacer 5 comidas diarias así que, es el momento de sacar el chef que llevamos dentro. Practica nuevas recetas para toda la familia.
Plantea actividades nuevas: ¿Cuántas veces habías pensado en lo que te gustaría tener más tiempo para ti o tu familia? Es tu momento. Puede que este “Stand-by” sea el momento para definir tus propósitos. Como ya he mencionado en ocasiones anteriores, tener claro el qué quieres a nivel profundo es parte del proceso de conseguirlo. Sin planes detallados, sólo autodescubrimiento.

Qué hacer con niños en casa en tiempos de coronavirus.

Aprovechar el momento
Aprovechemos el momento de estar juntos y compartir tiempo sin prisas. Debemos vivenciarlo más que como una pérdida como una ganancia. Es una buena oportunidad para leer, pintar, hacer collages, pasar tiempo con los niños etc
Animar la lectura, una de las ideas para hacer durante la cuarentena.
Una decena de actividades para hacer en familia sin salir de casa:
1 – Sacarle el polvo a los juegos de mesa, y recordar los de nuestra infancia. Dados, cartas, y cualquier juego de mesa que tengamos en casa sirve para compartir un momento juntos.
2 – Animar la lectura. Invitarlos a leer libros con más tiempo y dedicación de la que podemos destinar habitualmente. Mostrarles historias que aun no compartimos. Leerles y que ellos nos lean. Hacer concursos de cuentos inventados.

3 – Cocinar en familia y preparar meriendas curiosas.
 Con los niños más grandes o más pequeños, esta actividad siempre atrae la atención. ¿A qué niño no le divierte preparar su propio almuerzo o sus propias galletas?

No hay comentarios:

Feeds que he leido

Compartidos desde el Reader