jueves, 3 de marzo de 2016

Cuando hinchas pecho de tu cole

Tengo el honor y sobretodo el privilegio de pertenecer a un colectivo de PROFESIONALES que por unas cosas y otras han terminado en el CRA Benavites Quart de les Valls. Este grupo de amiguetes, han conseguido transformar un centro en una Comunidad Educativa integrada en el entorno, referente en el sistema de gestión y que desde el diálogo y el estilo democrático han integrado una filosofía de entender el TODO que significa este modelo.

Mi manera de entender la gestión de un centro y de llevar a cabo mi labor educativa, ha evolucionado y cambiado a lo largo de estos años... La autocrítica sistemática, la escucha continuada de todos los protagonistas de la educación y las capacidades desarrolladas de diálogo y adaptabilidad. Me han hecho crecer como profesional y como persona...

Muchas cosas han cambiado en mi, muchas, y muchas más han cambiado en mis métodos y pedagogías aplicadas.

Todo esto lo debo a mi Comunidad Educativa a mi "SOM ESCOLA" a esos padres, madres, alumnos, alumnas y compañeros y compañeras docentes que han participado de las comisiones, que han cuestionado y han propuesto ideas... a todos vosotros mil gracias...

Estas últimas semanas han sido frenéticas en actividad, hemos estado enseñando este modelo de centro en diferentes ambientes educativos, algunos más domésticos y otros más internacionales. Y cada vez que nos mostramos recibimos los elogios y enhorabuenas de los que nos oyen.

Aquí es cuando hinchas pecho y realmente te sientes un privilegiado de participar en este sueño tan hermoso.

No voy a poner nombres, y los hay, pero no es justo, pues son tantos y tantos quedan y tantos serán mañana que siempre sería injusto.

Para finalizar os dejo la presentación que ahora estamos utilizando para mostrarnos... tal vez se entienda poco, pues el discurso que la acompaña es importante... pero si así nos llegas a conocer un poco más... mejor.

SOM ESCOLA.... a todos y cada uno GRACIAS por formar parte de mi vida.


No hay comentarios:

Feeds que he leido

Compartidos desde el Reader