jueves, 12 de marzo de 2015

APRENDIZAJE COOPERATIVO. PUESTA EN MARCHA DEL CUADERNO DEL EQUIPO.

visto en: http://lametodologiaenlaeducacion.blogspot.com.es/2015/03/aprendizaje-cooperativo-puesta-en.html?spref=fb


APRENDIZAJE COOPERATIVO. PUESTA EN MARCHA DEL CUADERNO DEL EQUIPO.


El Cuaderno del Equipo, es un eje fundamental en el Aprendizaje Cooperativo. A lo largo de este curso y desde el Plan de Formación en Centro, se continúa profundizando en  todo lo relacionado con el CUADERNO DEL EQUIPO. La secuencia de puesta en marcha es la siguiente.

En primer lugar, el Orientador José Luis Carrasco, se reúne con los Tutores/a de 1º a 4º de ESO, a lo largo de una semana, para comentar todo lo relacionado con la puesta en marcha del Cuaderno del Equipo. En la siguiente sesión de tutoría con su clase, cada tutor lo pone en marcha. En esa reunión, se entrega el guión de desarrollo de esa sesión y las carpetas con el Cuaderno para  cada Equipo



Se elabora el calendario de cada tutoría en la que van a participar junto a los tutores, Teresa Lázaro, José Luis Carrasco e Isabel Noger.



En las distintas Materias el alumnado, cada vez que realiza una Tarea en Equipo, rellena el Cuaderno del Equipo al terminar la sesión y siempre dentro del Protocolo de Salida del aula (Gestión de Aula).




El Orientador junto con el Tutor, en sesiones de Tutoría, hace el seguimiento de los Planes de Trabajo de cada Equipo y del Cuaderno.


No hay comentarios:

Feeds que he leido

Compartidos desde el Reader